1

1,000 vistas

Mayo 31, 2019 10:54 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Brinda Coro Renacimiento y un grupo de danzarines espectáculo inolvidable para los asistentes.

Zinacantepec, Estado de México, 31 de mayo de 2019. Para cerrar con broche de oro el mes de las madres, la Secretaría de Cultura del Estado de México ofreció un concierto a cargo del Coro Renacimiento, como parte del programa ’Acércate un miércoles a la cultura’ y así obsequiarles una serenata a las asistentes que disfrutaron de la interpretación musical por más de una hora.

Con más de 150 presentaciones en España, Noruega, Suecia y Finlandia, la agrupación llegó al Museo Virreinal de Zinacantepec para garantizar al público una tarde alegre, pero sobre todo, para las mujeres que son madres.

Bajo la dirección de Francisco Ortega, esta agrupación brindó un amplio repertorio que incluyó melodías como ’Obertura México’, ’México lindo y querido’, ’Cielito lindo’, ’Aunque lo quiera o no’, ’Yo soy mexicano’, ’Cocula’, ’Viva México’, ’Collar de perlas’, ’Alma mía’, ’ Júrame’, ’Solamente una vez’, ’Veracruz’, ’María Bonita’, ’Aventurero’, ’Piquito de oro’, ’Mi credo’, ’Serenata Huasteca’, ’Jalisco’ y ’Granada’.

Para aderezar el recital, se presentó un grupo de danzantes, quienes complementaron algunas de las melodías interpretadas con un espectáculo visual, dando como resultado una mezcla inigualable.

Francisco Ortega agradeció la presencia de las y los asistentes, compartiendo que la música es un elemento que sin duda puede cambiar el estado de ánimo de una persona y con ello algunas vidas.

La Secretaría de Cultura ofrece ’Acércate un miércoles a la cultura’ el último miércoles de cada mes, con espectáculos diversos en cada presentación, el acceso a esta actividad es gratuito y se lleva a cabo en el Museo Virreinal de Zinacantepec ubicado en Av. 16 de Septiembre S/N, Zinacantepec, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor