El Cosmovitral recibe a más de mil personas en equinoccio de primavera


Unen arte, tradición y naturaleza en el espectáculo ’Sol en el sol’.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Cosmovitral recibe a más de mil personas en equinoccio de primavera


Cultura

Marzo 23, 2019 14:33 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,771 vistas

Ofrece Víctor Urbán concierto de órgano en el Jardín Botánico ’Cosmovitral’

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2019. Con la llegada de la primavera se encienden nuevas energías que traen para la agricultura elementos favorables y fértiles para la siembra.

Al igual que la tierra, las y los mexiquenses, como un tradición ancestral, recargan su cuerpo de energía en el equinoccio de primavera y, como parte del Festival del Quinto Sol, que hace honor a la sabiduría ancestral, se llevó a cabo el espectáculo ’Sol en el sol’ en el Jardín Botánico ’Cosmovitral’.

Este evento, que se realiza desde hace 24 años, permite a las y los visitantes vivir un momento mágico ya que se fusionan la puesta de sol de primavera que ilumina al Hombre Sol, vitral de Leopoldo Flores, mientras suena el órgano del reconocido maestro Víctor Urbán.

Este recinto, que es uno de los más emblemáticos del territorio estatal y de México, en esta fecha cumple con uno de los objetivos con que fue creado: buscar la luz que enaltece al espíritu a través del arte y su inspiración, la naturaleza.

Más de mil personas presenciaron dicho momento dentro y fuera del recinto, por la capacidad y seguridad del ’Cosmovitral’, que este año superó la meta de 2018, hecho que lo posiciona como un evento de arraigo y tradición entre el público.

Víctor Urbán deleitó a las y los asistentes con un concierto de órgano en DO mayor de Vivaldi-Bach, algunas de las melodías que se hicieron escuchar fueron ’Scherzo Per Adele’, de Víctor Urbán, ’Scherzino ’y ’Ku-ku’, de Ramón Noble, ’2 intermedios en re’, de Manuel Urbán Silva, ’Arrullo de pastorcito’, de Miguel Bernal J., y ’Cantos de la Aldea’, de Mardonio Urbán.

Con el transcurrir de estas piezas musicales, el tan esperado espectáculo visual fue desplegándose sobre la multitud, conjugándose para ofrecer una experiencia única para la vista y el oído.

Al finalizar esta presentación las y los asistentes aplaudieron el talento de este distinguido maestro, y observaron a detalle el efecto que ocasiona este astro llamado sol al postrarse sobre los rojos, amarillos y anaranjados fragmentos de vidrio que, sin duda alguna, sorprendió a los presentes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor