El crimen ha rebasado al Estado: Meade


Respuesta a los cuestionamientos del presidente de Coparmex sobre el combate a la inseguridad

 El crimen ha rebasado al Estado: Meade


Política

Abril 20, 2018 18:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

12,793 vistas

José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición ‘Todos por México’, contestó al presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, que son siete los compromisos que él propone para erradicar el ambiente de inseguridad que prevalece en el país.

El candidato Meade publicó un documento en el que, además de reconocer que en "México el crimen ha rebasado al Estado", considera que el país requiere de "un Estado capaz de proteger a la gente del crimen y de los delincuentes".

Por lo anterior, y en el marco del horario límite establecido por empresarios de la Coparmex, para que candidatos presidenciales contestaran a la pregunta de si están o no de acuerdo en llevar a cabo "una reingeniería institucional" en materia de seguridad, Meade Kuribreña, detalló que son siete los compromisos que él ofrece para lograr un México con seguridad y justicia.

El primero tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos para fomentar la convivencia ciudadana. El segundo, se expone, tiene que ver con evitar que el dinero y armas lleguen a manos de la delincuencia. El tercero está relacionado al impulso de un código penal nacional para que se homologuen los castigos.

El cuarto de los compromisos está relacionado a la creación de una policía eficaz con oficiales entrenados, protegidos y bien pagados. El quinto tiene que ver con la investigación efectiva de delitos, aprovechando la tecnología. Sobre este punto, se remarca que se dará "plena autonomía a las agencias de investigación y a los peritos".

En relación al sexto compromiso, se destaca establecer un Sistema Integral de Identificación que evite que los criminales se escondan. Y el séptimo y último compromiso está relacionado a brindar una atención integral a víctimas.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor