1

404 vistas

Mayo 09, 2019 16:01 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Sociales Nacional › México Estado de México


Cuenta Edoméx con el primer lugar nacional en unidades económicas urbanas y rurales.

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2019. El Día de las Madres, que en nuestro país se conmemora cada 10 de Mayo, representa una oportunidad de capitalización para el sector comercio del Estado de México, pues los festejos inician desde un día antes y se prolongan hasta el fin de semana.

La mayor parte de los comerciantes iniciaron ya con las promociones correspondientes a esta fecha para colocar entre los consumidores desde flores hasta alimentos preparados, joyería, artículos para el hogar, cosméticos, viajes, calzado y vestido, entre otras cosas, o bien, optar por asistir a mercados públicos para adquirir lo necesarios para preparar platillos para la celebración.

Para garantizar que este festejo sea memorable, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en territorio mexiquense, se encuentra todo listo para que los distintos giros comerciales puedan ofertar sus productos y dar atención a sus clientes, pues de cada 100 unidades económicas que existen en el país, 12 están en la entidad mexiquense, lo que permite colocar al Estado de México, como el primer lugar a nivel nacional en unidades económicas urbanas y rurales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe señalar que el 10 de mayo representa para restauranteros, tiendas de autoservicio, departamentales y negocios diversos, una gran oportunidad de acrecentar sus ventas, pues los 125 municipios, junto con la Ciudad de México, conforman un mercado de consumo superior a los 26 millones de consumidores potenciales.

En el territorio mexiquense, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, AC (ANTAD), existen 597 tiendas de Autoservicio, 289 tiendas Departamentales y 3 mil 155 tiendas especializadas, además cuenta con 650 mercados públicos que atienden los requerimientos de toda la población, ya sea para celebrar una fecha especial o para las necesidades diarias.

En México, el Día de las Madres es una de las fechas más importantes y es cuando toda la población busca algún detalle o manera de festejar a uno de los seres más queridos, quien con amor y dedicación participa en la formación de la familia: la madre.

Aunque el amor hacia ella se debe mostrar todos los días, es especialmente el próximo viernes cuando sus hijos e hijas, buscan halagarla con un regalo, una comida, enviándole flores y otros obsequios con los cuales demostrar parte del gran amor y admiración que sienten por ella.

La Sedeco reconoce que esta fecha genera una dinámica importante pues los consumidores demandan más y mejores servicios y atención, mientras los comerciantes contratan más personal para atender a sus clientes, lo cual activa la economía local.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor