El DIFEM cuenta con Ángel Yerick Pérez Hernández como difusor estatal infantil 2019


Participan 116 difusores municipales en ocho eliminatorias regionales, 16 niñas, niños y adolescentes resultaron finalistas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El DIFEM cuenta con Ángel Yerick Pérez Hernández como difusor estatal infantil 2019


Entretenimiento

Abril 03, 2019 15:17 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,123 vistas

Cuenta Red Estatal de Difusores Infantiles con 247 difusores en el territorio estatal que promueven los derechos de la niñez mexiquense.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2019. Su desarrollo y participación en los temas de Equidad de Género y Embarazo Adolescentes, colocaron a Ángel Yerick Pérez Hernández, de 11 años de edad, como el Difusor estatal 2019, su encomienda, será promover y hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes en territorio mexiquense.

Luego de ser seleccionado ante los 16 difusores municipales finalistas, Ángel Yerick, del municipio de Tenango del Aire, despidió a su antecesora, la difusora estatal 2018, Pamela Ceballos Francisco, y señaló su compromiso para ser un digno representante de todos los niños de la entidad y que su voz sea escuchada en todos los niveles de casa, escuela y comunidad.

Cristel Yunuén Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes señaló que incrementaron las inscripciones para participar dentro de esta red, logrando tener hasta 247 niñas y niños mexiquenses.

De igual forma, otorgó el nombramiento al Difusor estatal, así como a sus suplentes, Cristian Javier Eligio García, primer suplente y habitante de Morelos, así como a José Eduardo Mendoza Flores, segundo suplente, quien radica en Nextlalpan.

’Fernanda Castillo de Del Mazo está muy contenta de ver que más niñas y niños se están sumando a la Red de Difusores Infantiles. Durante este año 116 niñas y niños pasaron por todas las eliminatorias, 77 mujeres y 39 hombres han participado, esto nos dice que el derecho a su participación, a que sean tomados en cuenta, hoy se está garantizando’, subrayó.

Cabe señalar que los 116 difusores municipales participaron en ocho eliminatorias regionales, tras las cuales, 16 niñas, niños y adolescentes resultaron finalistas; ellos provienen de los municipios de Calimaya, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Malinalco, Luvianos, Atenco, Chiconcuac, Ozumba, Nextlalpan, Hueypoxtla, Ixtlahuaca, Morelos, Temoaya, Tenango del Aire, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

Ante representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Instituto Electoral de la entidad, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, y titulares de Sistemas Municipales DIF, Pozas Serrano señaló que en la entidad hay más de 5 millones y medio de niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad, muchos de ellos siguen siendo invisibles y sus preocupaciones desatendidas. Se casan, trabajan o se enlistan como soldados, antes de ser cuidados por sus propias familias.

’Muy importante su derecho a la participación y por eso el DIFEM opera la Red Estatal de Difusores Infantiles, donde difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad’, recalcó.

En su mensaje de despedida, Pamela Ceballos Francisco, Difusora Infantil 2018, expresó que levantar la voz no es fácil, pero es indispensable que niñas, niños y adolescentes hagan valer sus derechos y animar a otros para que actúen desde sus familias, escuelas, comunidades y municipios.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor