1

857 vistas

Mayo 07, 2019 13:30 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Espectáculos Nacional › México Tamaulipas


Ben Masters es un cineasta estadounidense que estudia la diversidad silvestre y el paisaje del río Bravo ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, que puede estar amenazada en partes por la posible construcción del muro.

Masters estrenó el pasado viernes un documental hablando sobre el tema que se llama "The River and The Wall" (el río y el muro), donde viendo personas, entre ellas el propios cineasta Ben Masters, recorren el río Bravo de El Paso a Brownsville, Texas, durante cerca de 60 días.

El viaje fue bastante cansado, parte de todo el recorrido fueron hechos en bici, a pie y hasta en canoa y a caballo, a lo largo de toda la frontera que es de 1.931 km.

En el documental hay registros de la vida silvestre y además varias pláticas con los habitantes locales, quienes son contra la construcción del muro ya que para ellos la región "es una sola".

El tema del muro llamó la atención de Masters, y por eso decidió hacer el documental, que hace con que la gente tome conciencia de que si esto pasa, gran parte del gran ecosistema de varios siglos dejará de existir. "Hay varias cosas que están en juego" dijo Ben.

Es es tal vez un tema lleno de problemas que no todos se habían dado cuenta anteriormente, su idea es que ahora la gente viendo al documental, vea las grandes pérdidas que la construcción del muro puede causar y cambien de idea.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor