1

1,272 vistas

Octubre 19, 2018 14:50 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Salud Estados › México Sinaloa


A lo largo de 22 años, el Centro Dermatológico de Sinaloa ’Jesús Rodolfo Acedo Cárdenas’ ha atendido a la población de las Baja California (Norte y Sur), Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa, al ser el único del sistema de salud pública en el Noroeste del país. Es así que como cada año, el Centro celebró su aniversario número XXII con un evento académico enfocado a la atención oportuna de cáncer de piel, manifestaciones de lupus eritematoso y acné, entre otros.



Durante el evento inaugural, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, reconoció la ardua labor que ha desempeñado el personal médico, el cual atiende a más de 300 pacientes al mes principalmente por problemas de acné, verrugas, dermatitis por contacto, lepra y sarna, entre otros padecimientos.

’Siéntanse orgullosos todos los médicos de Sinaloa por contar con un centro de esta magnitud, de este impacto, porque no solo es de asistencia médica, de enseñanza e investigación, por ahí platicaba con alguien de que se está intentando ver la posibilidad de crear y vincular para formar especialistas en dermatología en Sinaloa’, comentó.

Por su parte, el Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Dr. Guillermo Alfonso Moraila Moya, resaltó la importancia de realizar eventos académicos donde expertos a nivel nacional compartirán sus conocimientos para poder dar una mejor atención de calidad a toda la población que se atiende en el centro dermatológico del estado.

Al aniversario número XXII del Centro Dermatológico del Estado, también acudieron el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Salud; la Dra. Verónica Herrera Linares quien será la próxima Presidenta del Colegio de Dermatología en México; la Dra. Gabriela Domínguez Cota, Jefa de Enfermería, entre otros invitados especiales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor