1

1,951 vistas

Septiembre 27, 2019 13:36 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Cuenta Edoméx con 75 Células de Búsqueda municipales para reaccionar ante reportes de personas ausentes o no localizadas.

Metepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. Al encabezar la Reunión Interinstitucional de Seguimiento a la atención de la Alerta de Violencia de Género, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, destacó que los mecanismos con los que cuenta el Estado para combatir la violencia contra las niñas y mujeres, se enfocan, gracias al trabajo interinstitucional, en una política pública basada en la familia.

En compañía de la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, la Secretaria explicó que la raíz del problema puede combatirse a través de la educación a las mujeres y a los hombres, mediante la creación de nuevas masculinidades.

’Por eso el Gobernador, en la parte que va, digamos, en la fase que va del programa, en su estrategia de violencia contra la mujer es ‘vamos a recuperar este entorno familiar’. Por esto, insisto que tenemos que ir al origen, porque si no, lo que hagamos aquí no va a ser suficiente, si no atendemos el origen del problema y si no entramos a este núcleo familiar, debemos recuperar la comunidad, reconstruir la comunidad’, afirmó Cervantes Guerrero.

En tanto, la Fiscal Especial para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género estatal, Dilcya García, reconoció la creación de 10 nuevas Células Municipales de Búsqueda, que se suman a las 65 que ya operaban en territorio estatal, con lo que se fortalece la capacidad de reacción ante reportes de personas ausentes o no localizadas.

Ante los enlaces municipales de los 11 municipios decretados con la Alerta de Violencia de Género, Rodolfo Aguilar Santana, asesor de la Diputada Karina Labastida, Presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios del Congreso local, presentó el Reglamento para la Igualdad de Trato y Oportunidades para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de México.

Mientras que Lauren Sanabria Becerril, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Movilidad, informó que, a la fecha, se han realizado 55 operativos de revisión al transporte público con perspectiva de género, donde se han inspeccionado 3 mil 675 unidades, de las cuales, 391 se remitieron a corralones, lo que ha permitido llegar a más de 21 mil 254 hombres y 20 mil 954 mujeres.

En esta reunión también participaron la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, la Comisionada de Búsqueda de Personas estatal, Sol Salgado Ambros, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Olga Esquivel Hernández, y los titulares de las Unidades de Género de las Secretarías del Gobierno del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor