1

714 vistas

Septiembre 25, 2019 17:09 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Imparten ponencias a fin de fortalecer en el ámbito de la salud, el respeto a los derechos humanos.
• Son principios éticos, grandes aliados en el campo de la medicina clínica.

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2019. El Estado de México es sede del XIII Encuentro Nacional de Bioética, evento que coadyuvará a dignificar y fortalecer el actuar médico para lograr el objetivo de preservar el bienestar de las familias mexiquenses, mediante el impulso de valores en cada una de las unidades de salud, para mejorar los servicios y la atención, rubros prioritarios para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Así lo refirió el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas al presidir la inauguración de estos trabajos, donde reconoció el compromiso de los Comités Hospitalarios de Bioética.

El titular de la dependencia, sostuvo que los principios éticos, son grandes aliados en el campo de la medicina clínica, toda vez que al ponerlos en práctica diariamente en el trato con los pacientes, se agiliza su recuperación.

Bajo el lema ’Cultura de Paz y Bioética’, comenzó la impartición de ponencias dictadas por expertos nacionales en la materia, a fin de fortalecer en el ámbito de la salud, el respecto a los Derechos Humanos y solidaridad del personal tanto operativo como administrativo.

Por su parte, la Subdirectora de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética de la Comisión Nacional de Bioética, Gabriela Pineda Hernández, indicó que el Estado de México es considerado como un referente nacional en esta materia, al privilegiar la capacitación permanente del personal para beneficio de la población que acude cada día a las unidades hospitalarias.

Acudieron el evento, la responsable estatal de Bioética, Ana María Millán Velásquez, el Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, César Humberto Botello Ortiz, así como representantes del IMSS e ISSEMyM, entre otros organismos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor