1

924 vistas

Septiembre 12, 2019 15:28 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Reciben mil 329 solicitudes de dictamen y atienden diariamente a más de 100 personas.

Toluca, Estado de México, 12 de septiembre de 2019. Con la entrega de los primeros Dictámenes Únicos de Factibilidad (DUF) permanentes para giros de alto riesgo, el Gobierno del Estado de México garantiza la inversión de 4 mil 376 millones 236 mil 753 pesos en proyectos inmobiliarios y de centros comerciales.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta, entregó los DUF a cuatro apoderados legales de empresas que ejecutarán proyectos a través de los cuales generarán 3 mil 100 empleos directos.

En la reunión con los inversionistas, reconoció la paciencia del sector empresarial y agradeció el apoyo y la confianza para invertir en el Estado de México y consolidarlo como polo económico del país.

’Estamos tratando de volver a lo que es un Dictamen de Factibilidad, una ventanilla única que agilice trámites, que se reduzcan costos, que acorte actos de opacidad, de actos ilegales, corrupción. El reto es complicado, pero estamos trabajando para ello’, detalló Espeleta Aladro.

El Secretario indicó que estas acciones impactan de manera positiva al Estado de México, al generar mayor crecimiento económico, desarrollo y fuentes de trabajo.

Francisco González Núñez, representante legal de Cabi Metepec, uno de los beneficiarios con la emisión de DUF de alto riesgo, reconoció el trabajo realizado desde la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y los proyectos para agilizar la entrega de este documento.

’Para nosotros resulta sumamente alentador que tengan la intención de hacer esta mejora, nosotros la valoramos muchísimo porque efectivamente era muy complejo este trámite y nosotros como empresarios pues lo que queremos es cumplir con la ley, con los trámites, con los procesos, pero que esto sea en el menor tiempo posible’, comentó.

A tres meses del inicio de operaciones de la Cofaem, han sido atendidos 6 mil 473 usuarios y se han emitido 178 DUF de carácter permanente para giros de mediano y alto impacto.

El Secretario destacó que, en atención a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Cofaem estableció plazos cortos para la entrega de este documento, que van de 18 días hábiles para giros de alto y mediano impacto, hasta 61 días hábiles para giros de alto riesgo, esto con la finalidad de agilizar los trámites y facilitar la inversión.

En presencia del Director General de la Cofaem, Enrique Scheleske Aguirre, los empresarios beneficiados reconocieron los esfuerzos del Gobierno estatal, para hacer más eficiente el trámite que les otorga la certeza necesaria para la apertura, instalación, operación o ampliación de giros ya sean de alto y mediano impacto, así como giros de alto riesgo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor