1

691 vistas

Septiembre 19, 2019 15:55 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Inaugura Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Tercer Congreso Latinoamericano del ILTRAS y Quinto Congreso Nacional de la SMDTSS, en la capital mexiquense.

Toluca, Estado de México, 19 de septiembre de 2019. Con una población económicamente activa de 8 millones de personas y un registro de alrededor de 680 mil unidades económicas, el Estado de México es de las primeras 10 entidades del país que implementarán la reforma laboral en el año 2020, afirmó la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón.

Durante el Tercer Congreso Latinoamericano del ILTRAS y Quinto Congreso Nacional de la SMDTSS, ’Reformas Laborales en América Latina y sus efectos frente al futuro del trabajo’, que inauguró Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, González Calderón señaló que a pesar de los retos que tiene la entidad en este sector, los poderes Ejecutivo y Judicial han sumado aliados, entre ellos los Diputados del Congreso local y, en próximas semanas, se prevé que aprueben reformas para la creación del Centro Estatal de Conciliación Laboral.

Al acudir a este congreso en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, y en presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, la funcionaria estatal aseguró que con las acciones emprendidas en la entidad se apoya al Gobierno de México, en cuanto al impulso de la reforma laboral.

En este sentido, reconoció a Luisa María Alcalde por el trabajo en una de las reformas que, consideró, es más importante para el país.

’Aquí está el Estado de México, daremos la batalla con usted diciéndole que estamos muy agradecidos que seamos una de las 10 entidades federativas que en octubre del año 2020 estemos abriendo los Tribunales Laborales, y por supuesto el Centro Estatal de Conciliación Laboral’, concluyó.

Por su parte, la Secretaria Luisa María Alcalde, dijo que en el país se vive un momento histórico en materia laboral, con grandes retos en seguridad social.

También reconoció el compromiso del Estado de México por estar entre las primeras 10 entidades que implementarán la reforma laboral en la República, y dijo que será un referente en todo el país.

En ese sentido, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Sergio Medina Peñaloza, coincidió en que en el año 2020 inicia la implementación de la reforma laboral en el Estado de México, y afirmó que el Poder Judicial asume con responsabilidad y convicción el reto que representa poner en marcha esta iniciativa.

’Somos una institución que desde la impartición de justicia seguirá aportando al desarrollo y bienestar de nuestro país. Nuestra misión en materia laboral será que desde cada sentencia se fortalezca el Estado de Derecho y se tutelen las garantías laborales de trabajadores y de las partes’, puntualizó.

También asistieron a este congreso, la Presidenta del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Martha Monsalve Cuéllar, el Presidente de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Natividad Sánchez, y el Consejero de la Judicatura del Estado de México, Gerardo de la Peña Gutiérrez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor