1

2,813 vistas

Junio 02, 2019 18:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Manifiesta disposición del Gobierno estatal por trabajar de manera conjunta para fortalecer al Estado de México.

Ecatepec, Estado de México, 2 de junio de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, asistió a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Zona Oriente, para el periodo 2019-2021, presidido por Gustavo Mauricio Núñez Avendaño, donde refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que favorezcan la productividad y la generación de fuentes de empleo.

En presencia del Secretario General de COPARMEX nacional, Miguel Gallardo López, y del Presidente saliente de este organismo, José Luis Grajales Calvillo, indicó que ante el nuevo panorama, el paradigma de hoy en día es la democracia sindical.

Agregó que por esta razón el 29 de abril pasado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó una alianza laboral, donde asistieron empresarios y sindicatos, con el propósito de impulsar una agenda transversal en la que participen las áreas de gobierno para impulsar políticas que beneficien a todos.

Luego de hacer un recorrido por una exposición que montaron las empresas integrantes de la COPARMEX, González Calderón indicó que una parte importante es la capacitación y educación dual de quienes integran el sector productivo de la entidad.

Mencionó que en esta entidad, donde la población económicamente activa es de más de 7 millones de personas y donde hay alrededor de 600 mil unidades económicas, es evidente la disposición del Gobierno estatal por trabajar de manera conjunta para fortalecer al Estado de México y que a todos los mexiquenses les vaya bien.

Durante la bienvenida, la Directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Brenda Alvarado Sánchez, dio a conocer que se impulsa la educación dual con la que se forma al capital humano que requiere el sector productivo del país.

Resaltó el apoyo de la COPARMEX para impulsar este modelo educativo dentro de la institución y que permitirá que los jóvenes se preparen para insertarse de manera inmediata en el campo laboral.

Expresó que este año, el TESE cumple 29 años de ofrecer educación superior de calidad y actualmente cuenta con una matrícula de 7 mil 500 alumnos en 10 ingenierías, una licenciatura en Contaduría Pública y seis maestrías.

En el evento estuvieron el representante de la Secretaría de Economía federal, Néstor Eduardo Galván Zamora, el Director General de Industria, Enrique González Hernández, el Subsecretario de Educación Superior y Educación Normal del Gobierno del Estado de México, Francisco Plata Olvera, y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor