1

947 vistas

Octubre 09, 2019 13:08 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Ciudad de México


Sostiene titular de Sedeco reunión con integrantes de la ANPACT.

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019. Las inversiones que realiza la industria automotriz en nuestra entidad han permitido consolidarnos como el cuarto estado que aporta el mayor valor de la producción de automóviles y camiones en México con el 12.7 por ciento, además de ser la entidad con el mayor número de plantas fabricantes de vehículos pesados y motores a diésel, tres de 13 plantas: Freigthliner-Daimler, Isuzu y Volvo Autobuses.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, durante una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Ante el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, Jacob Rocha reconoció la importancia de la industria productora de vehículos pesados para la economía de Estado de México y reiteró a la dependencia que encabeza como aliada y facilitadora de la industria.

’Es por eso que el Gobernador Alfredo Del Mazo es muy sensible a las necesidades del sector empresarial en la entidad. Para nosotros es clave lograr una gran colaboración y sinergia con un gremio tan productivo y activo como la ANPACT’, expresó.

Por su parte, Miguel Elizalde, destacó que el autotransporte es el eslabón más importante de la cadena logística nacional y recordó que ’de él, depende el movimiento del 56 por ciento de carga y 96 por ciento de pasaje total a nivel federal, pero también el traslado de más 40 por ciento de trabajadores a sus empleos y el 100 por ciento del movimiento local de carga por lo que su contribución a la economía es de suma importancia’.

Enrique Jacob Rocha y Miguel Elizalde Lizárraga se comprometieron a impulsar conjuntamente el financiamiento y la profesionalización de las micro y pequeñas empresas de autotransporte y cooperar para atender retos como la seguridad vial, la reducción de emisiones contaminantes, el fomento a la inversión y reforzamiento de las cadenas de valor y la competitividad de las PyMEs en el Estado de México.

El titular de la Sedeco adelantó que, como parte de este esfuerzo, el Gobierno de Estado de México participará en Expo Transporte ANPACT 2019, la feria de negocio más grande de México y la feria de vehículos pesados de carga y pasaje más grande de América, a celebrarse del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla, en la ciudad de Puebla.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor