1

2,601 vistas

Abril 27, 2019 12:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Compiten en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16) y Juvenil C (17-18).

Zinacantepec, Estado de México, 27 de abril de 2019. Con la participación de más de 370 pedalistas de todo el país, se desarrolla en el Velódromo ’Belem Guerrero’, de la Ciudad Deportiva Edoméx, la ’3ra Copa Federación de Pista Juvenil 2019’, la cual es el último filtro para calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Durante tres días, el Estado de México recibe a los mejores pedalistas de los diferentes estados del país, quienes compiten en las categorías Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16) y Juvenil C (17-18), en la rama varonil y femenil.

En la ceremonia de inauguración, el Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Máximo Quintana Haddad; acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya; y las pedalistas mexiquenses Belem Guerrero y Nancy Contreras, dio la bienvenida a los deportistas que participan en esta competencia selectiva, al tiempo que reconoció su esfuerzo y sacrificio por practicar este deporte.

’Es un gran orgullo recibirlos en su casa, el Estado de México; queremos refrendar el compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con este deporte prioritario para la entidad; nuestra infraestructura está en comunicación permanente para coordinarnos con el deporte federado, para que este tipo de eventos se desarrollen con normalidad en este velódromo’, afirmó Quintana Haddad.

El Presidente de la FMC agradeció al Gobierno del Estado de México, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo y a la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, por recibir este evento nacional, en el velódromo mexiquense.

’Es digno de la celebración de eventos internacionales, que seguramente darán realce a nuestro estado; afortunadamente contamos con el respaldo del Gobierno del Estado, que apuesta a un futuro para nuestro país y para el deporte; es uno de los mejores alicientes para el desarrollo sano de nuestra juventud y sociedad’, puntualizó Hernández Chagoya.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor