1

3,555 vistas

Junio 02, 2019 18:08 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Tiene la entidad el 0.04 por ciento de casos, del total a nivel nacional.
• Recomiendan la limpieza de patios para evitar criaderos del mosco transmisor.

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en lo que va del presente año, la entidad ha registrado ocho casos confirmados de dengue, sin embargo, hace un llamado a la población, principalmente de la zona sur de la entidad, para tomar medidas preventivas a fin de reducir riesgos de esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

La dependencia señala que los casos se adquirieron de forma local, principalmente en los municipios de Tejupilco y Luvianos y que, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiologia, de la Secretaría de Salud Federal, de las 22 entidades que registran casos de dengue, el Estado de México se ubica en la posición número 18.

Ante el próximo inicio de temporada de lluvia, se recomienda limpiar correctamente azoteas, jardines, patios traseros, lavaderos y bodegas, tapar recipientes que acumulen agua como, piletas, albercas, cubetas y pozos.

Se aconseja eliminar posibles criaderos de mosquitos como llantas, envases, latas. Es importante desechar artículos que no se utilicen y que puedan servir para acumular agua como floreros, botellas, basura, bolsas.

La población del sur de la entidad debe procurar vestir con pantalones y ropa de manga, colocar tela mosquitera o pabellones en camas y ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, músculos y huesos, náuseas y vómito, deben acudir inmediatamente a su Centro de Salud más cercano.

Es de referir que con respecto a 2018, la entidad mantiene una tendencia similar y no se detecta ningún incremento; los ocho casos en mención representan el 0.04 por ciento del total a nivel nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor