1

347 vistas

Junio 07, 2019 16:36 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Yucatán


Demuestran gimnastas que trabajo, disciplina y dedicación son las herramientas básicas para conseguir buenos resultados en este deporte.

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2019. El equipo mexiquense de gimnasia rítmica conquistó lo alto del podio en la Olimpiada Nacional 2019, en la categoría 11-12 años de edad, mientras que en las modalidades de aro y all around consiguieron metales de plata, además, de manera individual, Alejandra Mena Anaya consiguió el bronce en la prueba con cinta.

El conjunto infantil B del Estado de México, integrado por Alejandra Mena Anaya, Sofía García González, Rebeca Flores Carranza, Yaretzi Ledezma Hernández y Mariana Muciño Guerrero, comandadas por las entrenadoras Jennifer Ponvert Bosque y Amarilys Bosque Acea, demostraron que el trabajo, la disciplina y la dedicación son las herramientas básicas para conseguir buenos resultados.

Para subir a lo más alto del pódium, el Estado de México logró una calificación de 14.550 unidades, superando a conjuntos de gran tradición en este deporte dentro de la Olimpiada Nacional como al representativo de Tamaulipas, quienes acumularon 14.000, para quedarse con el segundo puesto, mientras que la Ciudad de México se ubicó en la tercera posición con 13.300 puntos.

En la prueba de aros, el conjunto del Estado de México se quedó con la medalla de plata, al sumar 16.950 puntos, quedando sólo por detrás de las tamaulipecas, quienes lograron 18.250 unidades, mientras que las representantes de Jalisco se quedaron en el tercer lugar con 14.400 unidades.

Previamente, en el all around por equipos, la delegación mexiquense consiguió la medalla de plata, con una suma de 29.150 puntos, mientras que el oro fue para las tamaulipecas con 30.950 unidades.

De manera individual, Alejandra Mena salió con una buena rutina que la hizo ganar la presea de bronce en la prueba con cinta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor