PÉNDULO POLÍTICO

EL ERROR DEL 2011 EDOMEX.

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL ERROR DEL 2011 EDOMEX.

Temas clave / Columnas

Ciudad

Marzo 24, 2019 15:02 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

197 vistas

’LA GENTE YA SE CANSÓ DE ESPERAR EL MILAGRO MEXICANO’: PERO SI PUEDE SER UNA OPCIÓN el nuevo partido en el gobierno. Los liderazgos segmentados negociación su espacio público y acordaron sin consenso de sus pares, hoy, están en la palestra del rechazo a su persona (la oportunidad de convocar a una nueva esperanza por el valle de México) .si es bien cierto que el candidato salió de nuestra región pero no pertenecía en forma de identidad y arraigo al valle de México, ´por ser parte del poder Atlacomulco. Los que están son la línea del negocio, sin visión de servicio a la población en los ejes más necesarios de un gobierno.

La llegada de Eruviel Ávila a la gubernatura de esperanza de equidad solo quedo en el tintero y acciones de gobernar a un solo círculo que interpretaron al poder como medio de bienestar. Y actual senador 2019-2024, con su círculo de pares y acuerdos del sistema de poder con otros senadores envestidos de poder público.

Alianzas internas no contradictorias para cooptar a otros (’dentro ’del sistema político, del sistema de medios y de la ciudadanía). Dentro del campo de la ciudadanía se producen constantes cambios de alianzas internas entre distintos sectores (organizaciones feministas, organizaciones de derechos humanos, organizaciones de pueblos originarios, organizaciones sindicales, organizaciones profesionales, ONG s, etc.). Asimismo, en el sistema de medios se observan constantes alineamientos estratégicos entre distintos conglomerados mediáticos.

En el campo de la política, las cooptaciones se observan en los fenómenos del transfuguismo político y/o del intercambio de prebendas para la sanción o el apoyo a determinados proyectos. La comunicación política no es sólo un espacio de intercambio de discursos, sino también, un espacio de confrontación y alianzas, de lógicas, preocupaciones y articulaciones diferentes que, como conjunto de mensajes que circulan en el interior de un sistema político, condicionan su entera actividad, desde la formación de las demandas hasta los procesos de conversión a las respuestas del propio sistema.

Contradicciones internas en el seno de cada grupo de actores con el intento de cooptarse internamente (’dentro’ del sistema político, del sistema de medios y de la ciudadanía). Dentro de cada uno de los distintos sectores se puede observar las cooptaciones y reposicionamientos de los actores del espacio público político. Un claro ejemplo el proceso electoral del Edomex en el 2011, donde el sistema capturo a estos y se desprendieron del objetivo (la igualdad, la dignidad y distribución del poder público con los del valle de México, que no fuera así, se cae en el centralismo de más de 8 décadas de poder político y control ’Golden Boy-Atlacomulco con sus aliados de la oposición pagados con espacios’).

Los operadores se distinguen de acuerdo a su perfil y nivel académico, e inclusive ser hombres de choque y de agresión a los funcionarios de casillas, las intimidaciones, la compra de votos, estas no está exento, este asegura el voto a favor del actor político. Las circunstancias de reposicionamiento regional a través de una estrategia de suma de voluntades de actores operadores y romper la simulación y el entreguismos del poder mismo; aquí debemos establecer a la suma de cada municipio liderazgos emanados en su región y sobre todo que se tenga la vocación de la política y sociedad.
La comunicación política y mucho más aún cuando se la define o se la caracteriza a través del marketing político, debería trabajar sustancialmente en dar respuesta a esas dos preguntas o aproximarse lo más posible a esa definición, especialmente si lo que se busca es la efectividad electoral en un marco de la competencia a una respuesta de las masas del hartazgo y a la corrupción, que fue la acción de estrategia de AMLO.

La imagen de la persona, como medio del menos malo ante una actitud de soberbia del poder, y esto, propicio el desfonde de los partidos a causa de la migración y no moverse los operadores, hay mensajes de gran amplitud o de amplitud ilimitada (boundary-spanning), constantes, que atraviesan un amplio público, con un amplio espectro de significación orientados a crear una imagen favorable del candidato.
En realidad suelen estar constituidos por los grandes temas o asuntos que suelen aparecer primeros en cualquier sondeo público. No obstante ello, la tensión con los medios existe en tanto estos intentan seleccionar o priorizar los clear-cut-issues, formados por temas que suelen provocar división y conflictividad.

Los procesos electorales del 2015-2017, aquí debemos establecer que capacidad de movilización e interlocución puede tener MORENA, esto de acuerdo a la capacidad del lenguaje y comunicación en el aspecto de emotividad y sobre todo al estilo del actor, que permitirá ser el centro de solidaridad y proyecto en cada estado. : La contienda electoral a las 12 gubernaturas de los 9 partidos y los afines del sistema toma importancia siempre la juventud de 16 a 38 años con una gran capacidad humana que permite ser la diferencia si así lo deciden una elección que se incrementó 3 millones de nuevos electores para este 7 de junio , en el 2012 , 84 millones , 2018, 89 millones Ejemplo de instrumentación (que sea punta de lanza para el valle de México la experiencia emanada en el 2015 , que se gana todo ,así como modelo de accionar político ) .

El reposicionamiento de Morena con redes en defensa de nuestra identidad, arraigo y amor por Texcoco: la campaña con morena. Morena con Higinio Martínez Miranda nuestro aliado a la construcción de un proyecto de todos aquellos que nos interesa el actuar político. El resultado de morena del 2018, controlar el poder legislativo y senadurías.

El universo de chicos que trabajan se divide en dos grupos: los que realizan actividades domésticas en forma intensiva (limpian, lavan, cuidan a los hermanos, hacen la comida todos los días, juntan agua, leña), o actividades económicas (ayudan a sus familiares u otras personas en un trabajo, hacen alguna actividad para ganar dinero por su cuenta como empleado a aprendiz) y existen contrastes según la edad: entre los 14 y los 17 años el promedio de chicos que trabajan es de 32,4 %, mientras que entre los chicos de 5 y 13 años, ese número es del 10,6%. Ejemplos típicos de temas transversales son el énfasis en la competencia y capacidad de los candidatos partidistas para promover objetivos compartidos:

Ejemplos de temas posicionales e ideológicos son las políticas de reforma fiscal y de progresividad de los impuestos, el empleo y la cobertura del desempleo, las pensiones, la despenalización del aborto, la cobertura universal o no de la sanidad pública y la mayor o menor intervención de los poderes públicos en este ámbito, la educación compensatoria y el carácter público o privado de la enseñanza, etc. https://youtu.be/hpK0ikTXZWY vía @YouTube

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor