1

1,329 vistas

Abril 13, 2019 11:33 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Exhiben obras de gran formato con artistas nacionales e internacionales.

Texcoco, Estado de México, 13 de abril de 2019. El artista Sebastián y la Fundación Sebastián, AC, inauguraron en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la muestra de la Colección ’Soledad. El paisaje urbano’, la cual está compuesta por 28 obras de artistas mexicanos, extranjeros y emergentes.

Se trata de pinturas en gran formato, de 5x3 metros, en cuatro ejes temáticos: Figura humana en el paisaje urbano, Luces y sombras, Abstracción. El color y su ausencia y Reinterpretaciones, donde mediante el paisaje urbano y la soledad de los artistas, se hace una reflexión del quehacer cotidiano y el hecho de plasmar sobre un lienzo las interpretaciones plásticas y estéticas.

Sebastián agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, a las autoridades del CCMB y a los artistas que participaron, y señaló que son obras escogidas de 56 totales que conforman la colección, con mucha calidad pictórica, y con lo que se pretende llegar a 100 cuadros y hacer una colección de arte mexicano.

’Decidí hacer la colección por un sencillo motivo de los que dicen que la pintura se acabó, ésta es una demostración de que la pintura en México no se va a terminar nunca, ahí tenemos un gran ejemplo y vamos a seguir fortaleciendo esta colección’, manifestó.

Por su parte, la Coordinadora del CCMB, Elizabeth Ibáñez, dio la bienvenida a nombre del Gobernador mexiquense y la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, donde reconoció el mérito de la fundación de invitar artistas de gran nivel.

’Es una increíble colección de arte, que provoca la reflexión y la descripción de la soledad como el conducto íntimo donde el artista está consigo mismo y comienza su creatividad’, apuntó.

Mientras que Heberto Guzmán, integrante de la organización Raíces Vivas, indicó que ’es inédito que en este centro se tenga una exposición de esta magnitud, se debe únicamente al esfuerzo, al trabajo, a la dedicación y al compromiso de Sebastián y de la Fundación Sebastián, AC, una colección única en México’.

Durante la inauguración, estuvieron presentes las Coordinadoras de la exposición, Lorena Zedillo Ponce de León, y la de Acervo Cultural del CCMB, Estíbaliz Aguayo Ortiz.

La Colección ’Soledad. El paisaje urbano’ estará disponible en el CCMB hasta el 11 de agosto, en horarios de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El CCMB está ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor