El fantasma de Hanjin que acecha el futuro de la industria naviera


Conferencia TOC Américas pondrá foco en el debate de temas clave.

| | Desde Unión Marítima
El fantasma de Hanjin que acecha el futuro de la industria naviera


Industria

Julio 30, 2018 11:22 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

2,196 vistas

Ya han pasado dos años desde el colapso de la surcoreana Hanjin Shipping y su fantasma sigue acechando a las navieras, quienes han intentado todo tipo de fórmulas para elevar sus tarifas y evitar el fracaso financiero. La conferencia TOC Américas 2018 precisamente enfocará su ciclo de presentaciones Container Supply Chain en este tema, que se ha convertido en clave para desarrollar una estrategia que lleve a las navieras hacia el tan anhelado éxito.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por TOC Events, los principales temas que preocupan a las navieras son la continua alza de los costos y la creciente sobre demanda, impulsada por la expansión de flota de la última década. A pesar de que la industria de armadores ahora funciona liderada por tres grandes participantes (The Ocean Alliance, THE Alliance y la alianza 2M) que dominan cerca del 90% de la capacidad de las principales rutas comerciales, la expectativa está depositada en la capacidad que estos grupos de navieras puedan realmente implementar una estrategia de precios de capacidad disciplinada y entregar ahorros de costos.

Protagonistas del nuevo orden

El consumidor se ha convertido en el protagonista del nuevo orden mundial, moviendo los hilos de la cadena logística desde cerca y de lejos, desafiando las estructuras comerciales que por tantos años dieron resultados. Para conversar sobre este ’nuevo orden’ estarán presentes Lars Oestergaard Nielsen, presidente para América Latina y El Caribe de Maersk Line y Howard Finkel, Vicepresidente Ejecutivo de COSCO Container Lines, quienes ya han confirmado su participación como presentadores.

Entre el 13 y 15 de noviembre en Ciudad de Panamá, los principales ejecutivos de las navieras que operan la rutas de la región se reunirán para discutir estos temas, centrándose en responder preguntas clave como cuál será el impacto de las nuevas alianzas; implementar administración de capacidad disciplinada; el ’Nuevo Mundo Naviero’ y las presiones en armadores pequeños; ¿Buscará nuevamente la industria saturar el mercado en la era de sólida economía?; ¿Ha aprendido la industria de los errores de Hanjin?; y ¿Es la industria de transporte de contenedores capaz de regresar a retornos financieros decentes?

Conferencia, tour portuario y networking

El exitoso formato de conferencias en paralelo se repetirá este año, con las presentaciones de Container Supply Chain (que incluye una sesión sobre cadena de frío Cold Chain) y TECH TOC – Terminal Operations (que incluye una sesión sobre Bulk). Además, habrá un tur técnico y un completo programa de networking –ya característico del evento- cuyos detalles están próximos a ser confirmados.

La App TOC Américas Conference estará nuevamente disponible para participantes de la conferencia de manera gratuita, para que puedan hacer preguntas directamente a los panelistas, como también armar su propia agenda de reuniones y visitas. Por su parte, la exhibición de tecnología portuaria TOC Américas contará con proveedores de todo el mundo, incluyendo a Camco Technologies, Phoenix Terminal Solutions, Terberg Tractors Americas, ABB, Liebherr y Prysmian, entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor