1

890 vistas

Julio 04, 2019 19:33 hrs.

El Camaleón › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


El Instituto Mexicano de la Radio IMER y particularmente Reactor, quejándose porque por la reducción del presupuesto a la radio pública ya no habrá locutores en su frecuencia (105.7 FM)...

Un momento, de radio pública no tenían nada, además de sus chingo de anuncios publicitarios, ningún evento o campaña social podía ser anunciada a través de ella, sólo anunciaban los eventos de Ocesa y promotoras de eventos.

Era muy raro que presentaran nuevas ofertas musicales reales. Sólo funcionaban de plataforma (repito) para los nuevos eventos y festivales patrocinados por Ocesa. Hasta el ultra extinto Orbita anunciaba reales alternativas hablando de conciertos o de artistas subterráneos, ni que decir de las opciones culturales.

Sin embargo, Reactor ocupó por década y media, una frecuencia pública con intereses de particulares; en donde no hubo cabida a proyectos ciudadanos ni a proyectos musicales alternativos, se programó principalmente apadrinados de disqueras, de productoras y de agencias, se convirtió en más de lo mismo.

Si es necesario hacer campaña a favor del IMER o cualquier radio pública, mejor que sea por conseguir verdaderos espacios donde la voz de la gente se escuche, y no sólo la payola, los amigos o los patrocinios de las empresas involucradas y con injerencia en la programación de esta radio que fue de todo, menos pública.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor