El Franco-brasileño Carlos Ghosn y Greg Kelly Serán destituidos de la empresa japonesa Renault-Nissan- Mitsubishi


Por malos manejos

El Franco-brasileño Carlos Ghosn y Greg Kelly Serán destituidos de la empresa japonesa Renault-Nissan- Mitsubishi


Política

Noviembre 20, 2018 21:28 hrs.
Política Internacional › México
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

2,692 vistas

Presuntamente por malos manejos esto fue un resultado por una investigación, de la empresa que posteriormente fue secundada por la Fiscalía Nipona, donde se señala a Carlos Ghosn y a su presunto brazo derecho Klly, por lo que se está solicitando al consejo ejecutivo de la NISSA sean despedidos inmediatamente, no se habla de que les fincaran acción penal.

El máximo directivo de la alianza de la empresa nipona Nissan Carlos Ghosn, fue sujeto a una investigación de la propia empresa y de la Fiscalía General de Tokio que fue contra de uno de los más influyentes funcionarios quien ha liderado la lista de los directivos mejor pagados en Japón, esto desde que asumió las riendas de la Alianza Nissan Renault desde el año del 2005.

La empresa sospechó de los malos manejos desde que Carlos Ghosn, habían dejado de declarar acciones bursátiles al regulador de Tokio 5 millones de Yenes que son aproximadamente 38.7 millones de Euros de los cuales se desconoce su destino.

Al proseguirse las investigaciones está arrojó que durante muchos años Calos Ghons y su segundo de abordo Greg Kelly, que es otro alto ejecutivo del grupo, comunican grandes compensaciones financieras y las dan en sus informes a la bolsa de Tokio estas cifras no eran reales y se descubrieron otras malas conductas financieras por estos dos ejecutivos de la Nissan ya que las destino los recursos para su persona en esto también está involucrado Greg Kelly, Los socios de la empresa nipona va a proponer al consejo administrativo que los dos funcionarios sean despedidos de la empresa.

Esto fue un abuso, de estos dos funcionarios, ya que se señaló que NISSAN pagó a Carlos Ghosn 1.098 millones de yens que son 8.52 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal que es un salario récor para cualquier funcionario de la empresa Nissan.

Es posible que esté contemplado el máximo directivo de la Nissan este detenido por la Fiscalía de Tokio, porque en las investigaciones arrojó daños millonarios a la empresa

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor