1

1,496 vistas

Mayo 07, 2019 17:07 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Destacan la instalación de los Sipinna y proyectos en materia laboral, agropecuaria y de vivienda.

Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2019. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses que habitan en los municipios de Xonacatlán, Isidro Fabela, Huixquilucan, Jilotzingo y Naucalpan, representantes de las diversas Secretarías estatales, presentaron su plan anual de trabajo para esta región.

Al presidir la doceava Sesión del Gabinete Regional IX con cabecera en Naucalpan, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció la convicción de servicio de las dependencias estatales, pues, dijo, la coordinación entre las diversas áreas coadyuva con el proyecto del Gobernador Alfredo Del Mazo de mejorar el nivel de bienestar de las familias que habitan en la entidad.

Durante esta reunión, se destacó que durante el primer trimestre del año, los ayuntamientos de los municipios referidos, cumplieron con la integración de su Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con lo que podrán desarrollar políticas públicas y acciones enfocadas a la protección de los derechos fundamentales de este sector de la población.

De igual manera, se informó que para 2019, se proyecta continuar con la entrega de títulos de propiedad, con lo que el patrimonio de quienes habitan en esta zona del estado, podrá contar con certeza jurídica.

Adicionalmente, en materia de prevención, y a través de Protección Civil, se ha buscado la coordinación con los ayuntamientos de estos cinco municipios a fin de realizar acciones de desazolve, así como fomentar la disposición adecuada de basura para reducir el riesgo de inundaciones con motivo de la próxima temporada de ciclones y huracanes.

En materia laboral, se proyecta beneficiar a cerca de 5 mil mexiquenses a través de diversos programas de capacitación para el empleo y autoempleo, así como con ferias de ofertas laborales.

En el ámbito agropecuario, la Región IX destaca por su producción de jitomate y maíz, por lo que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ha puesto a disposición de los interesados, ventanillas para acercar servicios y apoyos de proyectos productivos.

Asimismo, se plantearon acciones en materia educativa como equipamiento y rehabilitación de escuelas, además de la mejora de calles y avenidas en los cinco municipios citados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor