1

3,407 vistas

Noviembre 16, 2019 19:44 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


•Inauguran Tercera Feria Navideña en el municipio de Metepec.

Metepec, Estado de México, 16 noviembre de 2019. En apoyo a los productores y artesanos mexiquenses, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, inauguró la Tercera Feria Navideña en el municipio de Metepec, que se llevará a cabo en el Parque Ambiental Bicentenario del 16 de noviembre al 18 de diciembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, y contará con la participación de 25 expositores y artesanos.

En esta temporada decembrina, los mexiquenses podrán acudir a dicho espacio, y con ello fomentar la comercialización de árboles navideños que provienen de plantaciones forestales comerciales establecidas en la entidad.

Estos árboles son cultivados de manera tradicional, libres de plagas y enfermedades, además cuentan con registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Su tiempo de crecimiento es de cinco a 13 años para obtener la talla adecuada para su comercialización, al terminar la temporada vuelven a dar vida, ya que se acopian y reciclan para la elaboración de composta para la producción de planta en los viveros de Probosque.

Durante su intervención, el titular del Medio Ambiente estatal puntualizó que ’somos de los mayores productores a nivel nacional, es un trabajo que ha venido haciendo Probosque desde hace mucho tiempo, ha habido una continuidad importante en estos trabajos y éste es el resultado que tenemos el día de hoy.

’Ésta es la indicación del Gobernador Alfredo Del Mazo, continuar con estos apoyos y lograr lo que estamos viendo hoy, que sea poder comercializar lo que ustedes han venido trabajando y cultivando durante los últimos años; felicidades, cuenten con todo el apoyo de nuestro gobernador, continuaremos apoyándolos en estos proyectos productivos sustentables’.

Rescala Pérez invitó a las familias mexiquenses a visitar esta Feria Navideña y con ello contribuir al desarrollo económico y sustentable de nuestra entidad.

Por su parte, Edgar Conzuelo Contreras, Director de Probosque, detalló las ventajas de los árboles de navidad que contribuyen al desarrollo económico de las comunidades de la entidad.

Estos árboles son biodegradables y mitigan los efectos del cambio climático, precisó que posterior a su uso como adorno navideño, vuelven a dar vida en los viveros de este organismo.

En el evento estuvieron presentes, el Director de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del Ayuntamiento de Metepec, Agustín Alcántara Castañeda, el Presidente de la Asociación de Silvicultores Navideños del Estado de México, Luciano Zárate Duarte, productores de árboles navideños de los municipios de Atlacomulco, Atlautla, Ixtapaluca, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Villa del Carbón y Xonacatlán, así como artesanos de Amatepec, Jocotitlán, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Temascaltepec, Texcoco, Toluca, San Antonio la Isla, Xonacatlán y Zinacantepec.

El Estado de México cuenta con 600 plantaciones forestales, de ellas, 185 se encuentran en etapa de comercialización, las cuales promueven la venta de árboles.

Para encontrar las ubicaciones de estos sitios, Probosque pone a disposición del público su sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad y a través de las redes sociales oficiales, en Facebook/ProbosqueEdoMex y Twittter @Probosque_.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor