1

1,795 vistas

Noviembre 29, 2019 13:25 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


Sumarán al servicio público más de 550 autobuses y vagonetas nuevas.

Tlalnepantla, Estado de México, 29 de noviembre de 2019. Con el propósito de implementar el sistema multimodal de transporte público que impulsa el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal se comprometió a incrementar las rutas alimentadoras de transporte público para beneficiar a más de 28 mil usuarios de los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán.

Esto, durante un recorrido por las instalaciones del Sistema de Tren Suburbano, donde estuvo acompañado por el Director General de Ferrocarriles Suburbanos, Enrique Navarro Domínguez.

El funcionario estatal dijo que analizan la posibilidad de incorporar 550 autobuses y vagonetas, unidades nuevas, a 19 rutas del transporte público, a fin de mejorar la conectividad en cinco de las siete estaciones del Tren Suburbano que se encuentran en territorio mexiquense.

Detalló que actualmente prestan el servicio de alimentación 172 rutas que trasladan todos los días a cerca de 180 mil usuarios del Estado de México, sin embargo, es necesario mejorar la movilidad en el nororiente de la entidad.

Durante el recorrido por la estación Buenavista, constató el moderno sistema que permite identificar de manera electrónica a los operadores de taxis, micros y autobuses desde el momento que ingresan a los andenes.

Lo anterior para mantener un mecanismo de control en las más de 27 mil unidades que arriban todos los días a los diferentes paraderos del Suburbano.

Martínez Carbajal agregó que esta nueva tecnología ya empieza a aplicar en diversas rutas de la entidad, lo que mejora la conectividad y permitirá transitar hacia un modelo multimodal de transporte público.

Durante su visita, el funcionario estatal conoció el funcionamiento de los sistemas de seguridad del Sistema Suburbano, entre los que destacan más de 500 cámaras de videovigilancia, 150 elementos de seguridad, paramédicos y un módulo del Ministerio Público, así como un Centro de Monitoreo.

En cuanto a los sistemas de prepago que se utilizan, observó que cuentan con cajeros en todas las estaciones para recargar las tarjetas de los usuarios de manera automática, con modernos sistemas de ahorro de energía.

Por su parte, Enrique Navarro destacó que el Sistema Suburbano se encuentra catalogado entre los primeros 10 a nivel mundial y que su incidencia de inseguridad es muy reducida, además de que gracias a este sistema de transporte han dejado de circular más de 158 mil autos año.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor