1

877 vistas

Octubre 29, 2019 15:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Incluyen asesorías en la elaboración de Inventarios de Emisiones Municipales, Programas Municipales de Acción Climática, Atlas de Riesgos de Cambio Climático y Eficiencia Energética.
• Imparten la capacitación más reciente a servidores públicos de los municipios del Valle de México.

Tlalnepantla, Estado de México, 29 de octubre de 2019. Para impulsar acciones de combate al Cambio climático, así como promover medidas de ahorro de energía en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, continúa con asesorías en esta materia a servidores públicos de los municipios del Valle de México.

La capacitación sobre cambio climático y eficiencia energética incluyen cursos para que los municipios de la entidad cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo y promoción de acciones a favor de la eficiencia energética.

En esta ocasión, personal del Departamento de Mitigación al Cambio Climático del IEECC, impartió asesorías enfocadas en la eficiencia energética y energías no renovables a servidores públicos de los municipios de Chimalhuacán, La Paz, Texcoco, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero.

Entre las actividades de capacitación, destaca la elaboración de Inventarios de Emisiones Municipales, Programas Municipales de Acción Climática, así como un Atlas de Riesgos de Cambio Climático y Eficiencia Energética.

Además, se brindó una introducción al tema de energías renovables, con el propósito de informar a los municipios la existencia de tecnologías alternativas en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Estas estrategias, promueven la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, haciendo énfasis en el ahorro y uso eficiente de energía en los edificios gubernamentales a partir de la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn), y con ello reducir el impacto ambiental en la entidad.

Más de 100 servidores públicos de 50 ayuntamientos, han sido capacitados en lo que va del 2019, en los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Capulhuac, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, El Oro, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Jocotitlán, Lerma, La Paz y Luvianos.

Además de Malinalco, Metepec, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Texcaltitlán, Texcoco, Timilpan, Tlalnepantla, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Villa Victoria, Zacualpan y Zumpango.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con los municipios para impulsar estrategias para la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan al cuidado y la preservación del medio ambiente estatal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor