1

2,131 vistas

Octubre 15, 2019 15:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Buscan impulsar y desarrollar mecanismos que permitan alianzas eficaces en el ámbito público, social, privado, académico y de investigación.
• Será el próximo 24 de octubre en el Centro de Convenciones de Toluca.

Toluca, Estado de México, 15 de octubre de 2019. Para reconocer las causas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) mexiquense, además de reunir a miembros de estas agrupaciones, así como a académicos, servidores públicos y empresarios socialmente responsables, la Subsecretaría de Desarrollo Político, llevará a cabo, el próximo 24 de octubre, la Séptima edición del Congreso de Ciudadanía Activa.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Jesús Izquierdo Rojas, adelantó que dentro de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y en el marco de las acciones que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza lleva a cabo en este apartado a través de la Secretaría General de Gobierno, este año los trabajos del foro se orientarán hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

’Buscamos el fortalecimiento de los lazos de vinculación y colaboración entre las OSC y las instancias gubernamentales, a efecto de incentivar la participación social propositiva y activa en la vida pública local, estatal y nacional, la promoción del conocimiento y sensibilización sobre la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la cual establece una ruta para la solución de algunos principales problemas de todo el mundo’, sostuvo.

Acompañado del Director General de Participación Social, Mario Quezada Maldonado, indicó que otros de los objetivos de este congreso es el impulso y desarrollo de mecanismos que permitan alianzas eficaces en el ámbito público, social, privado, académico y de investigación.

Esto a fin de alinear sus respectivos objetivos, estableciendo compromisos para consensuar estrategias y prioridades que posibiliten su cumplimiento y ofrecer la mejor orientación a las OSC acerca de temas de actualidad y principalmente sobre cómo fortalecerse e interactuar entre ellas formando redes de asociaciones.

Asimismo, señaló que para este 2019 serán cuatro mujeres que destacan por su trayectoria y liderazgo, responsabilidad social y desempeño en el ámbito de su materia, las que lleven a cabo las conferencias con alto contenido e impacto social.

Dichas ponentes serán Shoshana Grossman Crist, líder de Activación Estratégica Yo Quiero, Yo Puedo, AC, Saskia Niño de Rivera, Presidenta y Cofundadora de Reinserta AC, Silvia Martha Novoa Fernández, Directora Nacional de World Vision México, y Esther Ponce Adame, Directora General del Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo, CGCID.

Puntualizó que no habrá límite de registros, en tanto que se contará con 17 estands con información de distintas organizaciones, así como sitios gubernamentales o de instituciones académicas, aquellos que tienen que ver con la protección de sus derechos, trámites, servicios, gestiones y/o apoyo técnico hacia las OSC.

Además, se contará con presencia del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Universidad Anáhuac México Norte, el Centro Mexicano Probono, y otras de servicios notariales.

El Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

El pre-registro se podrá hacer en línea para obtener un código QR en la página oficial de la Subsecretaría de Desarrollo Político http://sdp.edomex.gob.mx/ y a través de sus redes sociales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor