1

1,341 vistas

Octubre 16, 2019 15:29 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Anuncia brigada del GEM en atención a los adultos mayores mediante visitas domiciliarias con médicos geriatras, abogados y trabajadores sociales._
• Reciben habitantes de Otumba apoyos de infraestructura, canastas alimentarias y aparatos funcionales.

Otumba, Estado de México, 16 de octubre de 2019. El compromiso permanente del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hacia los mexiquenses para mejorar su calidad de vida, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, quedó demostrado durante la entrega de apoyos sociales y de infraestructura en beneficio de la población de Otumba.

En gira de trabajo por este municipio y ante más de 400 asistentes, en representación del Ejecutivo estatal, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca entregó vales de mejoramiento a la vivienda de los programas Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) donde señaló que se destinarán 2 millones del FISE y 18 millones de pesos del FISMDF, con el objetivo de fortalecer los servicios básicos a favor de sus habitantes.

Acompañado por Mauricio Alberto Cid Franco, Presidente municipal de Otumba, y Rocío Díaz Montoya, Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México Zona Oriente, refirió el avance que ha tenido el Estado de México en la disminución de la carencia por calidad y espacios en la vivienda, al lograr que 469 mil personas superaran esta condición.

Asimismo, subrayó que según los últimos estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), también se avanzó en la superación de la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, donde más de 186 mil mexiquenses abatieron tal situación.

En otro orden de ideas, el titular de la Sedesem realizó la entrega de canastas alimentarias, donde reconoció que en la entidad mexiquense se entregan más de 569 mil apoyos de este tipo a favor de los mexiquenses que más lo necesitan.

En atención a los adultos mayores y personas con discapacidad otorgó aparatos funcionales como bastones y sillas de ruedas, además anunció que muy pronto la Subsecretaría de Desarrollo Social encargada de esta zona, va a acercar a las casas de las personas de mayor edad, una brigada médica y de servicios que contará con médicos geriatras y gerontólogos, abogados y trabajadores sociales, en su beneficio.

El evento de entrega de apoyos contó con la presencia de Margarita Jiménez Espejel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal y del Cabildo del Ayuntamiento de Otumba.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor