1

1,158 vistas

Mayo 17, 2019 20:08 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Fomenta esta infraestructura la protección al medio ambiente, la salud pública y el saneamiento del cuerpo de agua de la presa Huapango.

Timilpan, Estado de México, 17 de mayo de 2019. Para fortalecer las acciones de saneamiento de las aguas residuales y mejorar las posibilidades de su aprovechamiento, el Gobierno del Estado de México rehabilitó y puso en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ’Zaragoza’ en el municipio de Timilpan.

En representación del Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Director General del Programa Hidráulico, Raúl Chaparro Valdés, afirmó que con una capacidad de tratamiento de 10 litros por segundo (lps), el funcionamiento de la planta beneficiará a más de 5 mil habitantes de la zona.

Agregó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa este tipo de obras porque favorecen la protección de la salud pública, y en este caso en particular, contribuirá en el saneamiento del cuerpo de agua de la presa Huapango, lo que beneficiará a los pescadores de la zona.

El funcionario indicó que la inversión de 1.6 millones de pesos para remodelar la planta, también beneficiará a los agricultores, porque contarán con más opciones de riego y de mejoramiento del suelo de sus cultivos, con el aprovechamiento de los lodos que se generan, los cuales cumplen con la normatividad vigente en materia ambiental.

Los trabajos realizados consistieron principalmente en la rehabilitación de la infraestructura para pretratamiento y el tratamiento, del reactor anaerobio y el filtro biológico, el lecho de secado, los equipos electromecánicos y de desinfección, el suministro de tuberías, válvulas y bombas, así como la iluminación de las instalaciones y la remodelación de la caseta de control.

Al recibir las instalaciones de saneamiento rehabilitadas, la Presidenta Municipal Laura Leticia Caballero, en compañía del cuerpo edilicio de Timilpan, agradeció el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para mejorar el medio ambiente de la región.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor