1

2,424 vistas

Octubre 20, 2019 11:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Otorgan cinco menciones honoríficas en el marco de la entrega del Reconocimiento al Mérito Ambiental 2019.

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2019. En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, entregó, por novena ocasión, el Reconocimiento al Mérito Ambiental 2019 a mexiquenses responsables con la preservación de los recursos naturales en la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de promover y reconocer la participación de los mexiquenses en temas de preservación y restauración de los recursos naturales y la protección del ambiente con miras a salvaguardar la biodiversidad, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, por un Edoméx Sostenible.

Esta ceremonia fue presidida por el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, quien recalcó sobre las condiciones en que dejaremos el estado a las próximas generaciones.

’En la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza conocemos y actuamos sobre una gran responsabilidad, heredar un mejor planeta a los futuros mexiquenses, a la par de generar mejores mexiquenses para nuestro planeta’, declaró.

En ese sentido, afirmó que, ’en la Secretaría del Medio Ambiente nos hemos puesto el objetivo de incidir positivamente en los mexiquenses para cambiar nuestros hábitos, haciéndolos sustentables y reduciendo la huella ecológica que contienen nuestros actos’.

Agregó que todos los participantes merecen el reconocimiento al que se hicieron acreedores, puntualizó que hoy, más que nunca, el Estado de México requiere de actores sociales para afrontar la responsabilidad en materia de cambio climático.

En esta emisión 2019, las categorías participantes fueron siete y los galardonados, en la categoría Individual, Román Hernández Hernández, de Jiquipilco; Individual Juvenil, Paola Alejandra Garro Almendaro, de Tlalnepantla: Académica o Investigación, Rosa María Gómez Espinosa, del Centro Conjunto en Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM, en Toluca.

En Autoridades Locales, Agustín González Sánchez, Presidente del Comisariado ejidal de Santiago Tolman, en Otumba; Sector Empresarial, Bernardo Salazar Salazar, Director de Operación, reciclado de PetStar SAPI de CV, de Toluca; Organizaciones de la Sociedad Civil, Alejandro Eugenio Cusi Iturbide, Director General de Fondo Pro-Cuenca de Valle de Bravo, y en Académico o Investigación Juvenil, Omar Moreno Santana, de Toluca.

En el marco de esta entrega, fueron reconocidos con mención honorífica cinco participantes, en las categorías: Individual, José Luis Fernando Cardoso Gallardo, de San Mateo Atenco; Académica o Investigación, María de Jesús Avelar Zarco, de Tepotzotlán; Académica o Investigación Juvenil, Lizbeth Natali Cerón de Jesús de Ixtapaluca; Autoridades Locales, Eduardo Estrada Arias, Comisario Ejidal de Agua Amarga de Coatepec Harinas; y en Organizaciones de la Sociedad Civil, José Luis Muciño Hernández, socio fundador y Secretario General de ECOPIL, Arte Crea Conciencia AC, de Apaxco.

La convocatoria para obtener el Reconocimiento al Mérito Ambiental 2019 se publicó el 1 de abril, el cierre fue el 22 de agosto del presente año. Se inscribieron 87 trabajos en las diferentes categorías y la publicación de ganadores se realizó el 13 de septiembre en el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/reconocimiento_merito_ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor