1

2,905 vistas

Octubre 04, 2019 15:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Tecnología Nacional › México Estado de México


Informan que el tema principal es la Química en la vida diaria.

Toluca, Estado de México, 4 de octubre de 2019. Con el objetivo de fomentar una cultura científica, tecnológica y de innovación en niños y jóvenes mexiquenses primordialmente, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), realizará la Décimo primera edición del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Emecyt), el cual lleva por nombre ’¡CHONPS! Aquí empezó la vida’.

El nombre del evento refiere al tema de la Química. La palabra CHONPS se deriva de los seis elementos químicos que se encuentran en todo ser vivo: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

Durante el evento se realizarán diferentes actividades como 10 talleres, una exposición museográfica, una obra de teatro y actividades lúdicas que despertarán en niños, jóvenes y público en general la curiosidad por aprender más sobre la química.

El evento es gratuito y se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre en la Plaza de los Mártires en Toluca, en un horario de 9:00 a 17:30 horas.

De igual forma, las escuelas de los diferentes niveles educativos de la entidad pueden agendar su visita al Emecyt al correo emecytedomex@gmail.com

Para mayor información, pueden visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx o bien, llamar a los teléfonos 72-2319-0011 al 15, extensiones 113, 158 y 139.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor