1

754 vistas

Noviembre 19, 2019 15:27 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Ecatepec, Estado de México, 19 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), acudió al lugar donde tuvo lugar el choque entre tres autobuses, en la autopista México-Pachuca.

Se informa que personal de CEAVEM está en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecer asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, así como apoyo con gastos funerarios en caso de que sean requeridos.

El accidente ocurrió en el Km 16+300 de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, donde, tras el choque por alcance entre tres autobuses de pasajeros, dos de ellos de la empresa Autotransportes Teotihuacanos y el tercero de la Ruta 30, hubo 13 personas fallecidas, 11 en el lugar de los hechos y dos en la Unidad Médica de Alta Especialidad ’Magdalena de las Salinas’, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como 29 lesionados.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó el traslado de tres personas, dos masculinos y una femenina, quienes ingresaron al Hospital General ’José María Rodríguez’, de Ecatepec, y se reportan como estables.

Asimismo, ocho fueron trasladados al Hospital General "Las Américas" de Ecatepec, siete dados de alta y un masculino que permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado por cirugía plástica.

De igual forma, SUEM trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona #68, en Tulpetlac, del IMSS, donde se atiende a otras tres personas. Las seis se reportan como estables.

En el IMSS, en el Hospital General de Zona #76 ubicado en Xalostoc, se tienen ingresadas a siete personas, también reportadas como estables.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de las 13 personas que perdieron la vida, siete ya han sido identificadas y se realiza la devolución de los cuerpos a los familiares.

De los tres conductores, ya se logró la detención de uno de ellos, que fue el que impactó a los otros dos autobuses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor