1

2,415 vistas

Junio 08, 2019 14:24 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Invita, el próximo jueves 13 de junio a las 17:00 horas, a la charla ’Leopoldo Flores, el amigo y el artista’.

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2019. Como parte de las actividades alternas a la exposición ’Leopoldo Flores. Hombre Universal’, instalada en el Museo de Bellas Artes, Carlos Héctor Torres Tello ofreció la charla ’La imagen como forma de testimonio’.

Persona muy cercana a Leopoldo Flores durante 18 años, Torres Tello compartió algunas de las experiencias que tuvo con el artista, para dar testimonio, descubrir y redescubrir a este personaje mexiquense.

’Leopoldo Flores era un genio, un artista universal como dice la exposición en la que estamos, uno de esos grandes maestros que nacen cada mil años. Comenzar por donde no se debe, hacer las cosas distinto a como los demás lo hacen es una enseñanza que de él adquirí por ósmosis, a través del constante contacto que tuve con el maestro durante algunos años’, declaró Torres Tello.

Destacó parte de la vida y obra del artista, como su gusto por los caballos, su técnica e incansable necesidad por crear, así como el mural que le fue encomendado con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia nacional, para ser parte del Palacio de Gobierno estatal, en 2010, o la monumental obra Aratmósfera, en Ciudad Universitaria, y su paso por el Museo de Arte Moderno, donde dejó como legado la obra Periplo plástico 360°.

’Leopoldo Flores es un continente ignoto que hay que explorar y descubrir’, dijo Carlos Héctor a las y los invitados, quienes fueron partícipes de 18 años de vivencias junto al ’Hombre Universal’.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Directora del museo anfitrión, Lourdes Malagón Abín, invitó a esta serie de actividades que se llevarán a cabo durante junio, julio y agosto, como un homenaje al artista mexiquense Leopoldo Flores.

Malagón Abín inició con una introducción a este renovado museo que es el más antiguo de Toluca y que actualmente exhibe 139 obras de Leopoldo Flores, entre dibujos, pinturas y murales, que representan 60 años de producción de este destacado artista mexiquense.

’Leopoldo Flores es una figura poco estudiada, sin embargo es motivo de orgullo mexiquense con reconocimiento internacional’, declaró Lourdes Malagón.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor