1

1,343 vistas

Diciembre 02, 2019 14:43 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Refiere que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido a ejercer el presupuesto en forma responsable y ordenada, por lo que buscan mecanismos alternativos de financiamiento para invertir y detonar más proyectos productivos.
• Entrega a CVM Construcciones, el premio Obra Mexiquense, por la construcción de la Casa del Adulto Mayor en Ixtapaluca y reconocen post mortem como el Empresario Constructor del año, a José Luis Tinoco Gutiérrez.

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2019. A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, reconoció a los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, como un sector fuerte, que comparte con el Gobierno estatal los valores que los destacan a ambos en el país, tales como la honestidad, el esfuerzo, el respeto y la solidaridad.

El funcionario aseguró que, de la mano de Alfredo Del Mazo, el Gobierno ejerce un liderazgo humano, que trabaja mucho, igual que millones de mexiquenses y empresarios, que se preocupa por los demás, que sabe escuchar y está enfocado en generar bienestar social.

Durante la reunión anual de los constructores, Díaz Leal Barrueta refirió que el Gabinete estatal tiene la instrucción de ejercer el presupuesto en forma responsable y ordenada, por lo que ya buscan mecanismos alternativos de financiamiento para invertir y detonar más proyectos productivos.

De igual manera afirmó que se trabaja para que en cuanto arranque el 2020 y se conozca el techo presupuestal, la Secretaría de Obra Pública pueda iniciar las licitaciones, lo que será de gran alivio para el próximo año, además confió en que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Gobierno federal, fortalezca al Estado de México.

En presencia de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, durante la tradicional ceremonia de fin de año reconoció a la empresa CVM Construcciones con el premio Obra Mexiquense, por la construcción de la Casa del Adulto Mayor en Ixtapaluca, la cual beneficiará a 80 mil personas.

Además, con el premio post mortem al Empresario Constructor del año, se recordó y reconoció la labor de José Luis Tinoco Gutiérrez, expresidente de la CMIC y quien fuera un miembro distinguido del sector y de la sociedad mexiquense.

Rafael Díaz Leal Barrueta agradeció la presencia de Eduardo Ramírez Leal, dirigente nacional de la CMIC, así como la anfitrionía de Mario Vallejo Valdés, Presidente de la CMIC Estado de México, de quien destacó la disposición que ha mostrado a la hora del diálogo y de las propuestas para seguir construyendo una entidad fuerte.

Vallejo Valdés aseguró que, a pesar de la situación compleja del país, el compromiso y la responsabilidad hizo posible que el gremio se sobrepusiera y avanzara en su fortalecimiento, en este sentido añadió que, sólo en unidad, habrá condiciones que permitan el crecimiento del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor