1

1,253 vistas

Agosto 29, 2019 16:57 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Participan autoridades estatales e integrantes del Cabildo de Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 29 de agosto de 2019. Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México para dar cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en los sitios de disposición final en la entidad, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, en compañía del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y del Presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de saneamiento en el sitio de disposición final de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Durante el recorrido, se precisó que, dentro de este sitio de disposición final, se prevén realizar acciones como renta de maquinaria que contribuya al fortalecimiento de los trabajos de descarga de residuos, además de contar con material de topografía, descarga de residuos y estudios de lixiviados y biogás.

Rescala Pérez refirió que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reitera su disposición para apoyar a los gobiernos municipales, y señaló que ’lo que estamos buscando son alternativas que permitan que esta región se convierta en una zona de desarrollo sostenible’.

En el recorrido, supervisaron tres puntos claves, en el primero la actualización y avance de los trabajos de saneamiento realizados, en el segundo las formas de operación del vertedero y, por último, en la parte más alta, se visualizó la panorámica y dimensiones de crecimiento del sitio.

En el recorrido también estuvieron presentes, Susana Libién Díaz González, Directora General de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría del Medio Ambiente, Martha Consuelo Álvarez Mendoza, Subdirectora de Atención y Seguimiento de Procedimientos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) e integrantes del Cabildo de Ecatepec.

Para el Gobierno del Estado de México es importante generar condiciones que permitan realizar acciones y actividades orientadas a la prevención y control de la contaminación de residuos sólidos urbanos, y con ello disminuir focos de contaminación en la entidad, refrendando su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales por más familias fuertes en el Edoméx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor