1

1,793 vistas

Octubre 17, 2019 15:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Puebla


Indica que el Gobernador Del Mazo tiene claro colaborar con sector empresarial para acelerar inversiones y generar empleo.

Puebla, Puebla, 17 de octubre de 2019. El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, refrendó el compromiso del Gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, para trabajar de la mano con el sector transporte, así detonar inversiones y aprovechar las ventajas logísticas que ofrece el territorio estatal.

Durante una gira de trabajo en la capital poblana, donde asistió a la Exposición de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, (ANPACT) 2019, evento que es considerado como la exhibición de vehículos de carga y pasaje más grande de América y a nivel mundial, el secretario recorrió los estands de exhibición y se reunió con los directivos de las principales armadoras automotrices con presencia en Estado de México: Volvo buses, que se encuentra en Tultitlán, Freightliner, en Santiago Tianguistenco, e Isuzu, en Cuautitlán Izcalli.

En las reuniones, Jacob Rocha refrendó el interés del GEM para fortalecer sus lazos de colaboración y continuar siendo sus aliados en sus planes futuros de crecimiento, así como revisar algunas áreas de oportunidad para consolidar su operación en la entidad mexiquense.

Durante la visita a la exposición, Jacob Rocha estuvo acompañado por el Presidente Ejecutivo de la ANPACT, Miguel H. Elizalde Lizárraga, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México, y Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Zonas y Parques Industriales del Estado de México (FIDEPAR).

En el lugar, Jacob Rocha reconoció la fortaleza de la entidad en este sector, que permite ubicar al Estado de México en el tercer lugar nacional en la generación de valor en el sector autotransporte de carga al aportar el 8.7 por ciento del valor generado a nivel nacional y en el tercero en unidades económicas dedicadas al transporte de carga al participar con el 7.9 por ciento del total nacional de este sector.

Poco después, en reunión con el Presidente de la Mesa Directiva de Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long, los integrantes de esta asociación compartieron con el funcionario mexiquense detalles de un proyecto impulsado por empresas e ingenieros mexicanos que busca construir un vehículo de carga de movilidad eléctrica para el desplazamiento de productos, en el cual participa el Grupo Quimmco, que se caracteriza por su capacidad de innovación.

Cabe señalar que la ANTP se ha distinguido por ser una organización líder que busca hacer aportaciones de forma propositiva a la comunidad empresarial en la logística y el transporte de carga, con un sólido soporte técnico, jurídico y económico para la mejora continua de las empresas que representa en los diferentes modos del transporte de carga.

En su estancia en esta ciudad, Jacob Rocha también sostuvo un encuentro con Fernando Mangino, Director General de Autopartes y Componentes (AYCO), empresa 100 por ciento mexiquense que recientemente amplió su planta y se mantiene como líder en la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos, interurbanos y foráneos e HIDROMEX. En el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de mantener sinergias y trabajar unidos en beneficio del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor