El GEM trabaja en coordinación con notarios mexiquenses para modernizar y agilizar trámites a través de la digitalización: Alfredo del Mazo


Informa Gobernador Alfredo Del Mazo que el IFREM cuenta con siete trámites en línea que benefician el trabajo de los notarios mexiquenses, a los cuales se suma la automatización de formas precodificadas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM trabaja en coordinación con notarios mexiquenses para modernizar y agilizar trámites a través de la digitalización: Alfredo del Mazo


Gobierno

Enero 18, 2019 14:25 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,735 vistas

Destaca que el uso de la tecnología impulsa mejores prácticas gubernamentales que benefician a la población.
•Toma protesta al Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio de Notarios del Estado de México, el cual será encabezado por Andrés Hoffman Palomar.

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en coordinación con los notarios mexiquenses, se modernizan los servicios que ofrece el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), mediante la digitalización de trámites, e informó que se agrega a esta plataforma la automatización de las formas precodificadas.

’Es momento de refrendar con acciones y hechos la responsabilidad conjunta que notariado y el gobierno tenemos frente a la sociedad mexiquense.

’Con decisiones firmes y resultados fuertes, notarios, municipios y el Gobierno del Estado iniciamos juntos este nuevo ciclo que nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro compromiso con la consolidación del Estado de Derecho, la protección de las familias, el crecimiento de las empresas y el bienestar de los hogares de las familias del Estado de México’, manifestó.

Alfredo Del Mazo indicó que el objetivo de la digitalización de trámites es establecer las condiciones para el ejercicio de un buen gobierno, que utilice la tecnología para impulsar mejores prácticas gubernamentales, en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que durante el primer año de su administración, para hacer más eficiente el trabajo notarial y reducir tiempos de atención, el IFREM puso a disposición de los notarios la expedición de trámites en línea, entre ellos, Certificados de existencia o inexistencia de gravámenes; Certificados de no propiedad; Avisos de testamento; Informes de testamento; Consultas de Folio Real electrónico; Avisos definitivos y Cancelación de avisos preventivos, a los cuales se suma la automatización de las formas precodificadas.

’La automatización de las formas precodificadas permitirá que cada uno de ustedes capture digitalmente el resumen de los hechos y actos de los que dan fe, con lo cual, reduciremos en forma muy importante los tiempos de calificación y registro, disminuiremos los márgenes de error y los extractos, y optimizaremos la prestación de los servicios notariales’, puntualizó.

El mandatario estatal destacó que la labor notarial fortalece la estabilidad y paz social, ya que promueven la justicia cotidiana, la convivencia pacífica y defienden el Estado de Derecho, y protegen el patrimonio de familias y organizaciones.

Agregó que en compañía de la administración estatal, los notarios mexiquenses impulsan su formación profesional, fortalecen la red de notarías estatales e incorporan procesos innovadores, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, una atención pronta, así como brindar una certeza jurídica al patrimonio de las familias de la entidad.

Durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio de Notarios del Estado de México, el Gobernador mexiquense deseó el mayor de los éxitos a Andrés Hoffman Palomar, quien encabezará el nuevo Consejo y quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años como notario.

Del Mazo Maza hizo votos para que durante la gestión de Andrés Hoffman se fortalezca el Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, así como la maestría en Derecho Notarial impartida por esta institución.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el Consejo Directivo saliente, el cual fue encabezado por Jorge Ramos Campirán, quien, dijo, se desempeñó con responsabilidad, promoviendo los valores de la ley y la justicia dentro de la práctica notarial.

En su oportunidad, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, invitó a los notarios a trabajar de la mano con el gobierno estatal para convertir al Estado de México en la entidad que tenga más número de testamentos, la mayor cantidad de títulos de propiedad y con los trámites más agiles y accesibles, permitiendo que los mexiquenses construyan su proyecto de vida en la legalidad, con una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

Por su parte, Andrés Hoffmann Palomar indicó que el cuerpo de notarios con los que cuenta la entidad está comprometido para brindar sus servicios de manera más efectiva y expedita, por lo cual, destacó que el uso de las nuevas tecnologías es indispensable pues esto les permitirá agilizar y hacer más eficientes los procesos y trámites que se llevan, haciendo del Estado de México la entidad más atractiva para atraer negocios inmobiliarios y con mayor certeza jurídica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor