1

1,247 vistas

Marzo 03, 2019 11:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Señala que la comunicación entre autoridades, empresarios y sindicatos evitará que haya factores que desestabilicen la armonía que existe en territorio mexiquense.

Toluca, Estado de México, 3 de marzo de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, resaltó que la buena relación obrero-patronal en el Estado de México generará certidumbre entre los inversionistas y con ello la creación de más fuentes de trabajo para beneficio de los mexiquenses, durante una visita a una planta Bonafont.

En la firma del Convenio de Revisión Salarial Contractual Liquimex 2019, entre Rodolfo Esparza Esparza, Gerente de Recursos Humanos, Sector Distribución, y Armando Neyra Chávez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, la funcionaria estatal manifestó la disposición del Gobierno del Estado de México para mantener una buena relación entre el sector laboral.

En presencia de directivos de la empresa y líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora (STIE), González Calderón dijo que la comunicación entre autoridades, empresarios y sindicatos evitará que haya factores que desestabilicen la armonía que existe en territorio mexiquense.

En el encuentro, la Secretaria del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente calificado.

El ICATI tiene como objetivo principal promover acciones de capacitación, a fin de que los egresados obtengan conocimientos, desarrollen habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios, explicó.

El Secretario General de la CTM en la entidad, Armando Neyra Chávez, manifestó su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y los empresarios, a fin de que en la entidad se mantenga la paz laboral.

Por su parte, Rodolfo Esparza Esparza, Gerente de Recursos Humanos de Bonafont, destacó que el buen ambiente laboral existente demuestra que son una empresa socialmente responsable, y agregó que destacan por su estrecha relación con su sindicato de trabajadores y se distinguen por la igualdad laboral y no discriminación.

En la reunión y recorrido estuvieron presentes el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, Ricardo González, Gerente de la Planta Toluca, Fernanda Groglopo, Gerente de Recursos Humanos del área Industrial, y Maximiliano Piedra Díaz, Secretario general de la STIE, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor