El General Secretario de la Defensa Nacional, inaugura las instalaciones de la industria militar en el predio ’la célula’ en oriental, puebla.


El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Dr. José Antonio Galí Fayad, Gobernador del Estado de Puebla, así como diversas autoridades civiles y militares, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la industria militar, en el predio

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
El General Secretario de la Defensa Nacional, inaugura las instalaciones de la industria militar en el predio ’la célula’ en oriental, puebla.

Temas clave / Puebla

Seguridad

Diciembre 04, 2018 13:11 hrs.
Seguridad Nacional › México Puebla
De la redacción › Libertad de palabra México

3,632 vistas

Este complejo industrial militar cuenta con fábricas de plásticos, pinturas y granadas, almacenes generales, áreas de mantenimiento y de polvorines, seguridad física industrial, ensambladora, alojamiento para 120 mujeres y 240 hombres, un comedor para 800 personas, edificio de servicios, planta potabilizadora, helipuerto, 5 plataformas para desplante de estructuras, 3 vialidades, así como un una unidad habitacional, instalaciones hospitalarias y deportivas, tanque elevado, cisterna, urbanización y redes.
Durante el evento, el director general de industria militar, mencionó que la industria militar ha experimentado diversos procesos de transformación, así como de patentes extranjeras, adaptándose a los cambios tecnológicos de la época, y recalcó que su principal misión que es la de satisfacer las necesidades de material de guerra a la secretaría de la defensa nacional, para que las tropas cumplan con sus responsabilidades de seguridad interior y defensa exterior de la federación.
Por su parte el general Cienfuegos, indicó que esta importante infraestructura permitirá crear más empleos temporales y permanentes; así como, servicios públicos básicos para fomentar el desarrollo industrial de la región, bajo la coordinación y cooperación que reflejan confianza mutua entre el Gobierno del Estado y el Ejército y Fuerza Aérea.
Asimismo, reconoció el compromiso del ejército y fuerza aérea a nivel nacional e internacional en cuanto al funcionamiento, operatividad y eficiencia en el cumplimiento de las misiones.
Las autoridades que presidieron la ceremonia develaron la placa conmemorativa al evento y realizaron un recorrido por los edificios inaugurados, con el objeto de constatar la funcionalidad de las mismas y los servicios con las que fueron dotadas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor