El gobierno de Guerrero no será problema para el de Andrés Manuel López obrador


*Será de colaboración, siempre con dignidad, apuntó

| Fernando Polanco Ochoa | Desde guerrerohabla.com
El gobierno de Guerrero no será problema para el de Andrés Manuel López obrador

Temas clave / Presidencia

Gobierno

Agosto 30, 2018 21:14 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com

12,587 vistas


Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el diálogo entre los grupos parlamentarios que conformarán la 62 Legislatura será indispensable para que se logren acuerdos para el bien de Guerrero.

Ante productores y líderes de organizaciones campesinas del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, dijo que la nueva Legislatura tendrá ’mucha influencia’ en el presupuesto de egresos del próximo año.

’Seguramente tendrá mucha influencia en el presupuesto, más por su conformación (política). Ninguna (fracción parlamentaria) tiene ni siquiera mayoría simpe’, comentó en el evento efectuado en un conocido salón de fiestas de esta ciudad capital.

Agregó que todos los grupos parlamentarios tienen que pensar en el interés de todos los sectores de Guerrero: ’se va a requerir voluntad de todos para construir acuerdos’, dijo, y aseguró que estará atento a la construcción del presupuesto del 2019.

A los productores les dijo que como cada año, van a comenzar a ’inquietarse’ con el tema del presupuesto del siguiente año, por eso pidió a los secretarios de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otros, que ’le pongan mucha atención a los temas del campo’.

Por la mañana, en entrevista tras inaugurar dos edificios de la Escuela primaria ’General Vicente Guerrero’, Astudillo le deseó éxito a la nueva Legislatura que se instalará formalmente este sábado.

’Que trabajen por el bien de Guerrero y encontrarán, por supuesto, en el Poder Ejecutivo todo el respeto y toda la colaboración para que juntos podamos hacer un buen gobierno en favor de todos los guerrerenses’, dijo.

Se negó a opinar sobre la conformación de la Mesa Directiva, pero manifestó su deseo de que ’represente bien los intereses de todo el Congreso y, por supuesto, vele por cumplir la Constitución y con las facultades de los diputados’.

Gobierno de Guerrero no será problema para AMLO
En el encuentro con productores guerrerenses, Héctor Astudillo aseguró que ’el gobierno de Guerrero no va a ser un problema’ para la administración del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

’Será de colaboración siempre con dignidad; no vamos a andarnos complicando la vida, ya tenemos demasiados problemas en Guerrero con el tema de inseguridad, como para andarnos complicando la vida con quienes van a llegar en el nuevo gobierno’, destacó.

A este evento asistieron secretarios del gabinete estatal y delegados federales vinculados con el sector agropecuario, quienes participaron en mesas temáticas para la elaboración del presupuesto y de un proyecto rural.

Aquí, Astudillo resaltó la relación de coordinación y de respeto que ha mantenido con los delegados federales desde el inicio de su gobierno en octubre del 2015: ’Nunca le he pedido nada indigno’.

Informó que el miércoles se reunió en la Ciudad de México con David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como en otras ocasiones, agregó, lo ha hecho con autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con quien revisó temas de rendición de cuentas que deben ponerse al día para no tener problemas de comprobaciones

’Durante toda mi vida pública he tratado siempre de ser un hombre cumplido; lo voy a ser también siendo gobernador. Deseo que iniciando la nueva administración federal, estemos lo más cercanos a los ceros en cualquier observación y comprobación pendiente’, dijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor