El gobierno de Venezuela busca culpar al líder opositor y a un periodista por el apagón.


El servicio de inteligencia de Maduro retuvo arbitrariamente durante horas a un periodista reconocido, Luis Carlos Díaz, después de que circulara un video editado para hacer parecer que Díaz está hablando del apagón eléctrico antes de que este suceda.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
El gobierno de Venezuela busca culpar al líder opositor y a un periodista por el apagón.


Gobierno

Marzo 14, 2019 14:12 hrs.
Gobierno Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

2,783 vistas

El régimen de Nicolás Maduro anunció ayer una investigación penal contra Juan Guaidó, el parlamentario que se juramentó como presidente encargado en enero, a quien acusaron de haber organizado supuestos ciberataques a la red eléctrica del país. Gran parte de Venezuela estuvo sin luz durante casi una semana por fallas en la principal central hidroeléctrica; el gobierno de Maduro asegura que se debe a un sabotaje, aunque no ha presentado evidencia al respecto.

Además, el servicio de inteligencia de Maduro retuvo arbitrariamente durante horas a un periodista reconocido, Luis Carlos Díaz, después de que circulara un video editado para hacer parecer que Díaz está hablando del apagón eléctrico antes de que este suceda; en la grabación original, el periodista estaba discutiendo en realidad qué pasaría si el gobierno decidiera bloquear el acceso a internet. La detención de Díaz sucedió mientras una misión del Comité de Derechos Humanos de la ONU está en Venezuela. Díaz fue liberado, pero lo imputaron de ’instigación a delinquir’ y le prohibieron salir del país y declarar públicamente sobre su caso.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor