1

1,110 vistas

Febrero 12, 2020 20:41 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


El gobierno del Edoméx refuerza programa permanente contra inundaciones

• Refuerza, eleva y amplía los bordos de protección de nueve ríos.
• Desazolvan un total de 311 mil metros cúbicos de cuerpos de agua.
• Invierte administración estatal más de 32 millones de pesos de recursos estatales y federales, en beneficio de más de 1.2 millones de habitantes.

Naucalpan, Estado de México, 12 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México refuerza el Programa Permanente contra Inundaciones, con un trabajo preventivo de mantenimiento en nueve ríos de la entidad, así lo informó el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Con el propósito de mejorar el flujo de las aguas y disminuir el riesgo de inundaciones por desbordamiento de ríos en la próxima temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha desazolvado a la fecha un total de 311 mil metros cúbicos de cuerpos de agua.

Esta acción, en la que se invierten más de 32 millones de pesos de recursos estatales y federales y que beneficia a 1.2 millones de mexiquenses, complementa el reforzamiento, elevación y ampliación de los bordos de protección de los cauces.

En el caso de San Mateo Atenco, desazolvaron el río ’El Viejo’ y en el río ’Lerma’ elevaron y rectificaron los bordes, se hicieron trabajos de limpieza en casi un kilómetro del terreno del bordo.

En el municipio de Metepec, trabajaron en el canal ’San Gaspar’; en Otzolotepec se llevaron acciones similares en el río ’Solanos’, así como en el ’Sanabria’ y ’Santiaguito’, de los municipios de Rayón y Tenango del Valle, así como en los ríos ’Tejalpa’, ubicado en Zinacantepec, ’El Jaral’ o ’Las Jaras’ y el ’Arenal’ del municipio de Mexicaltzingo.

Asimismo, el Secretario de Obra Pública destacó que la CAEM realiza un trabajo preventivo permanente desde varios frentes, entre los que destacan la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y el trabajo en los cauces de la entidad.

Agregó que estas acciones disminuyen, en gran medida, los riesgos de inundaciones, sin embargo, subrayó que uno de los factores primordiales es el de la basura, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en la vía pública, cauces y barrancas, además de no obstruir el paso del agua pluvial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor