El gobierno del Edomex trabaja con el municipio de Hueypoxtla para mejorar los servicios hídricos en la demarcación


Encabezan el Secretario de Obra Pública estatal y el Presidente Municipal, una gira de trabajo, donde se anunció la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia en una preparatoria.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El gobierno del Edomex trabaja con el municipio de Hueypoxtla para mejorar los servicios hídricos en la demarcación


Obras de infraestructura

Marzo 07, 2019 15:15 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,246 vistas

Entrega el GEM al Ayuntamiento, un camión cisterna para transportar agua potable.
Realizan visita de supervisión en la Presa Luis Espinoza de los Monteros, y concluyen con una reunión de trabajo para revisar proyectos de infraestructura hidráulica.

Hueypoxtla, Estado de México, 7 de marzo de 2019. Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México para mejorar los servicios hídricos de la entidad, la Secretaría de Obra Pública anunció que instalarán un sistema de captación de agua de lluvia en la Escuela Preparatoria Oficial No. 204, del municipio de Hueypoxtla.

Durante una gira de trabajo, acompañado por el Presidente Municipal, Diego Vargas Colín, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que con este sistema de fácil operación y mantenimiento, la comunidad estudiantil contará con agua para atender sus necesidades sanitarias, de limpieza y de riego.

Por su parte, el Presidente municipal se comprometió a construir una cisterna y colocar un arco techo que tendrán la doble función de mejorar la captación del sistema y almacenar la lluvia.

Además, en nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario Díaz Leal entregó en comodato al edil, un carro cisterna de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para contribuir a mejorar la atención a las necesidades hídricas de las familias de la demarcación.

Por último, realizaron una visita de supervisión a la Presa Luis Espinoza de los Montero, la cual ya no almacena agua y es considerada monumento histórico; el encuentro concluyó con una reunión de trabajo en el Salón de Cabildos, donde revisaron más proyectos de obra pública y de infraestructura hidráulica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor