El gobierno le apostará a empresas para sacar a los jóvenes adelante: Horacio Duarte


El próximo subsecretario del Empleo, de la Secretaría de Trabajo del gobierno federal, comentó que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" será uno de los más ambiciosos de la historia de México

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
El gobierno le apostará a empresas para sacar a los jóvenes adelante: Horacio Duarte

Temas clave / Gabinete presidencial

Gobierno

Noviembre 21, 2018 23:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

3,774 vistas

Ante la grave problemática que se ha dado en los últimos años con los jóvenes, los cuales de 15 a 29 años de edad, uno de cada tres son víctimas de homicidios y uno de cada dos, de desaparición forzada, el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, le apostará a las empresas para reactivar la economía del sector, con el propósito de que más de dos millones 600 mil muchachos estudien o trabajen en la República Mexicana.

El próximo subsecretario del Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, quien visitó Acapulco acompañado del próximo delegado en Guerrero de la administración de AMLO, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, comentó que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" invertirá en la entidad más de 16 mil millones de pesos anuales, lo que busca que las empresas y organizaciones participen como tutores de los jóvenes, los cuales cobrarán mensualmente tres mil 600 pesos.

"Tenemos cifras muy duras respecto a los jóvenes. De dos millones 600 mil que hay del rango de 18 a 29 años, 900 mil están desocupados y un millón 700 mil no tienen ninguna limitación para estudiar o trabajar, lo que queremos cambiar en este nuevo gobierno que encabezará el presidente de la República electo, López Obrador.

Duarte Olivares señaló que dicho programa se otorgará en dos modalidades. 300 mil becas, de 2 mil 400 pesos mensuales, será para estudiantes universitarios y se otorgará por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de evitar la deserción escolar y la otra por medio de capacitación en las diversas empresas, donde cobrarán mensualmente tres mil 600 pesos.

Por su parte, Sandoval Ballesteros comentó que este programa es de los más ambiciosos en la historia de México, el cual permitirá una vinculación real entre los jóvenes y las empresas privadas, con el objetivo de formar becarios comprometidos con la sociedad, ya que según la ONU, la violencia que aqueja este sector es equivalente a una "epidemia".

En el evento estuvieron diputados locales como Moisés Reyes Sandoval, quien fungió como organizador del evento; Servando de Jesús Salgado, Yoloczin Domínguez Serna, además de representantes de las cámaras empresariales, los cuales escucharon de manera atenta las propuestas y se comprometieron a darle entrada a la mano de obra juvenil que podrán aceptar sin ningún costo en sus compañías.


Ver más