1

1,304 vistas

Enero 30, 2020 17:28 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Educación Nacional › México Estado de México


Contribuyen actividades altruistas con el desarrollo y fortalecimiento del servicio público.

Amecameca, Estado de México, 30 de enero de 2020. El Gobierno del Estado de México donó equipo de cómputo a la Biblioteca Pública municipal de Amecameca ’Primero Sueño’, con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo de la comunidad estudiantil y académica de la región.

La donación se llevó a cabo a través del Instituto de la Función Registral (IFREM), que donó el equipo que sus servidoras y servidores públicos dejaron de usar, como parte de su constante modernización para brindar mejores servicios a la ciudadanía.

La Directora del IFREM, Tania Lugo Paz, puntualizó que la dependencia a su cargo además de brindar certeza jurídica en temas relacionados con la Ley Registral, también participa activamente con acciones altruistas que beneficien a las y los mexiquenses.

’Hay muchas cosas que podemos hacer que no chocan de ninguna manera con la propia función, en este caso del Instituto, pero en general del Gobierno y de las distintas instancias, estamos para eso, para servir, para ayudar y no quedarnos solamente en una línea de posibilidades de acuerdo a tus facultades o tu función, sino abrir este abanico de posibilidades para ser congruentes con la función como servidor público y con la función de la administración pública’, afirmó Lugo Paz.

Vecinos que acudieron a la entrega del equipo, reconocieron que permitirá que jóvenes estudiantes tengan acceso a investigación en línea.

’No contábamos con los recursos, teníamos que echar mano de los que teníamos en ese momento y en realidad pienso yo, que en estos momentos es una ayuda muy grande’, consideró Jesús Guzmán Castañeda, vecino de Amecameca.

Cabe destacar que, al ser un Organismo Público Descentralizado, el IFREM cuenta con presupuesto asignado a la renovación de equipos para tecnologías de la información, esto permite que los equipos de cómputo en buen estado puedan continuar su vida útil en nuevas manos.

’La gente se entera por redes sociales o de voz en voz se va corriendo la información de que hemos donado a tal o cual instancia, nos hacen peticiones, nosotros hacemos una valoración que pasa por el Consejo Directivo del Instituto y ahí es donde se autoriza y se determina a qué instancia se puede hacer la donación. Esta biblioteca nos hizo una solicitud hace un tiempo que pasó por este proceso y finalmente concluyó en la donación de estos equipos’, agregó la titular del IFREM.

La Directora de Educación, Cultura, Tradiciones y Turismo de Amecameca, Maritoña Silva Rodríguez, detalló que a través de redes sociales conoció el trabajo altruista que realiza el IFREM y se dio a la tarea de solicitar equipos que ahora le permitirán hacer su trabajo de manera más eficiente, brindar una mejor atención a los vecinos de la zona y perfilar nuevos proyectos.

’Las computadoras era algo que nos hacía mucha falta y que hoy pues ya las tenemos, entonces nos va a ayudar muchísimo, el impacto va a ser mucho, porque no solamente va a ser para ellos, también para mi personal y además si en algún momento algunos jóvenes requieren de alguna consulta, de algún apoyo se les dará y esto, reitero, es gracias al apoyo que tuvimos del Instituto y de la maestra Tania Lugo’, reconoció la académica.

La donación de computadoras se suma a la tarea de acciones altruistas que realiza el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que se destaca por apoyar a niños con cáncer a través de la colecta de tapas de botellas de PET, así como la recolección de grapas metálicas para la donación de sillas de ruedas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor