1

2,563 vistas

Febrero 24, 2019 17:27 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


* Créditos de vivienda acto de justicia
* Aplican anticorrupción en FOVISSSTE

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno Federal reconoce a la CTM como una organización importante para el país y ofreció mantener un diálogo abierto con los sindicatos. ’Convencer, no vencer. Amigos de la CTM, su cohesión aporta a la gobernabilidad democrática del País’, dijo durante el aniversario de la Confederación de Trabajadores de México.
Durante un acto efectuado en el Auditorio Nacional, con la asistencia de cetemistas de todo el país, así como de dirigentes patronales, legisladores y miembros del Congreso del Trabajo, como Reyes Soberanis, Primer Vice presidente y el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, entre otros, Aceves del Olmo dijo que hay CTM, aun pese a que hay organizaciones que les están peleando sindicatos, que festejo su 82 aniversario.

bajo la consigna de desaparecer a la organización
Destaco la figura de Lázaro Cárdenas, quien fue impulsor de la creación de la CTM y fue uno de los grandes regalos de su legado, ya que comprendió que sin el apoyo de una organización como la CTM, situación vigente hasta la fecha.
Destaco que por ello hoy se reconoce a un gran líder como lo es el senador Carlos Aceves del Olmo, con quien platicó de su vida y de su niñez, cuando empezó a trabajar a los 14 años de edad y la gran trascendencia que le dejó su abuela.
El líder de la Confederación de Trabajadores México, afirmó que la agrupación ha sobrevivido tantos años por una razón: ’su fuerza viene de abajo hacia arriba’.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió al aniversario 83 Confederación de Trabajadores de México (CTM), ahí aseguró que durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no habrá sindicatos privilegiados, incluso recordó algunas palabras que el mandatario dijo al inicio de su administración:
’Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno, no va a haber líderes del Gobierno, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad’, citó la ex Ministra.
’Reciban a través de mi conducto de parte del Presidente sus felicitaciones, reconocimiento y su deseo de que estos trabajos sean muy productivos para el país. La historia de la CTM y sus 83 años son imprescindibles para México. Respetamos el legado del Presidente Lázaro Cárdenas y sabemos lo importante que fue para nuestro país, hoy saludo y reconozco al gran líder de la CTM y el Senador Carlos Aceves’, añadió la Secretaria de Gobernación.
ASI la CTM celebró hoy su el 83 aniversario de su fundación durante la 137 Asamblea Extraordinaria realizada en el Auditorio Nacional.
El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, encabezó el acto oficial, junto con Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Presidente López Obrador.
Aceves aseveró que la CTM ha sobrevivido tantos años por una razón: ’su fuerza viene de abajo hacia arriba. Es una manifestación real de los trabajadores de México. El signo de nuestra organización es la adaptabilidad, pueden cambiar los tiempos pero nunca nuestros ideales’.
Porque respetamos el legado del Presidente Lázaro Cárdenas y sabemos lo importante que fue para nuestro país, hoy saludo y reconozco al gran líder de la CTM, el Senador Carlos Aceves del Olmo
En la asamblea extraordinaria estuvieron además el líder de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; Alfredo Moren y Alejandro Murat, gobernadores de Campeche y Oaxaca, respectivamente; además de los legisladores Beatriz Paredes y Rubén Moreira.
El líder de la organización, Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que esta central no es producto del poder político y recalcó que ha sobrevivido gracias a sus bases.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió al acto en el Auditorio Nacional, sostuvo que se acabaron los sindicatos de Estados y ofreció puertas abiertas así como un diálogo respetuoso a la CTM.
La funcionaria federal fue recibida con aplausos, al igual que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. En el presidium estuvo presente la senadora priista Beatriz Paredes quien fue la encargada de clausurar la asamblea…..
*ACTO DE JUSTICIA SOCIAL, LOS CREDITOS PARA VIVIENDA’
Luego de que el Fovissste iniciara la liberación de los primeros 15 mil créditos de vivienda para los trabajadores al servicio del Estado en este año, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida afirmó que el evento nacional del sorteo se logró con apoyo de los representantes sindicales, tanto del SNTE como del AAPAUNAM y FSTSE, significando ello un acto de justicia social.
En coordinación estrecha con las autoridades del gobierno federal y en particular con el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como con quien viene instrumentado de manera transparente este programa, el vocal ejecutivo de Fovissste, Arq. Agustín Rodríguez López, acudimos a la celebración del sorteo que es señalado como un acto de avance en apoyo a los trabajadores de cada entidad del país.
Nos congratulamos de este ejercicio en favor de los trabajadores al servicio del Estado, pues representa una respuesta a la necesidad de contar con una vivienda amplia, digna como lo ha diseñado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el líder de la FSTSE.
Al Jefe de las Instituciones del país, le reconocemos que dentro de su programa de acción, dé prioridad al patrimonio de los que hoy le servimos a toda la sociedad mexicana, desde cada una de las instituciones del gobierno federal. Por ello, debemos resaltar que programas de créditos de vivienda como el que instrumenta Fovissste, representa un acto de justicia social, indicó Ayala Almeida.
Bajo la mejor disposición de actuar con transparencia y rendición de cuentas, éste es el compromiso ante los trabajadores y una respuesta real a la sociedad mexicana.
La liberación de estos primeros 15 mil créditos hipotecarios, puntualizó el líder nacional de la FSTSE, refleja lo que es evidente: una real coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales y sus legítimos representantes laborales sindicales, quienes buscaremos alcanzar una política pactada en favor de los Trabajadores al Servicio del Estados con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador…..
FOVISSSTE IMPULSA PLAN ANTICORRUPCIÓN PARA EVITAR COBROS INDEBIDOS A DERECHOHABIENTES
El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López informó que el Organismo desarrolla un Plan Anticorrupción para evitar irregularidades y cobros indebidos a la derechohabiencia en la realización de trámites para adquirir un financiamiento para vivienda.
Dicho Plan contempla la revisión exhaustiva de las 28 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que colaboran con el FOVISSSTE, está basado en una permanente evaluación del desempeño, propone una mejor evaluación para la oferta de vivienda, el fortalecimiento del sistema de atención ciudadana, rendición de cuentas, incentivar la cultura de la denuncia, capacitación permanente de los funcionarios y servidores públicos.
’Debe quedar claro que esta administración tendrá cero tolerancia a conductas relacionadas con actos de corrupción, clientelismo y desvío de recursos. En todo momento imperará la legalidad y el apego a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia’, subrayó Rodríguez López.
Durante la ceremonia del Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, el Vocal Ejecutivo, Rodríguez López comentó que el enfoque de la 4ta transformación en el Fondo se identificará por disciplinar y optimizar los recursos para privilegiar a los que menos tienen y en consecuencia, a promover, entornos de desarrollo, que propicien la generación de comunidad y calidad de vida, ’poniendo así nuestro servicio a la sociedad y no a la del mercado’.
Refirió que el FOVISSSTE establece actualmente una visión centrada en el derechohabiente y en el respeto a los derechos de los trabajadores al servicio del Estado, a fin de cumplir con los criterios de legalidad, honestidad, igualdad y transparencia.
Como respuesta inmediata a los trabajadores que han sufrido cobros excesivos -dijo- se está trabajando en una propuesta eficiente que dé justicia a los trabajadores del Estado.
Rodríguez López aseguró que se aplicará mayor rigor en el desempeño de los servidores públicos del FOVISSSTE, quienes deberán conducirse con probidad y excelencia, en armonía con las medidas anticorrupción y austeridad que estos tiempos demandan.
Para este año, informó, el FOVISSSTE estima otorgar hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda por un importe de 35 mil 150 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes…..
(tellezflores@hotrmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor