1

519 vistas

Junio 26, 2019 12:29 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Tecnología Nacional › México Estado de México


Analiza la situación actual del crecimiento urbano en el Edoméx y conocen el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra.

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2019. Durante la Sesión Ordinaria del Observatorio del Estado de México (OEM), Alberto Peredo Jiménez, Director General del Instituto de Información e investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem) y Secretario ejecutivo del OEM, reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar de manera prioritaria en temas vinculados a la generación de información en apoyo a la elaboración de políticas públicas urbanas eficaces para el desarrollo de la entidad.

Como parte de la sesión, realizada en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), los asistentes conocieron el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (Lanot), lugar donde se realiza investigación y desarrollo tecnológico para la creación de metodologías de interpretación y análisis espacial.

La sesión fue encabezada por el Dr. José Antonio Álvarez Lobato, Presidente Suplente del OEM, quien destacó la relevancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar objetivos en materia de desarrollo urbano.

Finalmente, Rosario Hernández Jiménez, Directora de Estudios y Proyectos Metropolitanos del Gobierno mexiquense, presentó la evolución histórica del crecimiento urbano en el mundo, en el país y en el estado, recordando que ocho de cada 10 mexiquenses viven hoy en una metrópoli, por lo que el futuro de la entidad depende de la capacidad de planear la dinámica del crecimiento de las ciudades, con el fin de proveer servicios adecuados a los habitantes.

El OEM se encarga de seleccionar, recopilar, presentar indicadores y datos estadísticos para medir y dar seguimiento a los planes y programas en la entidad, que coadyuven en el desarrollo de políticas públicas urbanas eficaces para mejorar las condiciones de las ciudades en beneficio de la sociedad mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor