1

863 vistas

Abril 13, 2019 11:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Reciben curso 15 elementos de Protección Civil municipal y 20 artesanos de la localidad.

Ozumba, Estado de México, 13 de abril de 2019. Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), perteneciente a la Subdirección de Capacitación e Innovación Tecnológica, ofreció un curso integral de pirotecnia a 15 elementos de Protección Civil municipal y 20 artesanos pirotécnicos de Ozumba.

En la visita a talleres de fabricación de artificios pirotécnicos, se abordaron temas de seguridad e higiene, así como primeros auxilios para generar las bases de autoprotección.

El Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Imepi, Ramón Calderón Contreras, enfatizó que el fuego por pirotecnia no es igual a un incendio de materiales orgánicos como el cartón o la madera, ya que la temperatura de ebullición del agua es alrededor de los 100 grados, mientras que la temperatura que alcanza la pirotecnia llega hasta los mil 200 grados centígrados, por lo que una quemadura con material pirotécnico es siete veces más agresiva que una de líquidos calientes.

El funcionario mexiquense recalcó la importancia de estos cursos, a fin de promover una cultura de prevención, de ahí la necesidad de conocer las sustancias que se utilizan en la fabricación de estos artificios, debido a que algunos materiales son reactivos al agua y puede crear una nueva atmósfera explosiva.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor