1

1,773 vistas

Febrero 22, 2019 16:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Adquieren cuerpos de emergencia conocimientos para salvaguardar la integridad de las familias y prevenir riesgos por el mal uso de la pirotecnia.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de febrero de 2019. Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), impartió un curso integral de pirotecnia a más de 20 elementos del primer turno adscritos al área de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec y a su titular, José Manuel Delgado Morales.

Los cuerpos de emergencia adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes para salvaguardar la integridad de las familias de este municipio y prevenir riesgos por el mal uso de la pirotecnia.

En esta ocasión, el Imepi priorizó la capacitación en la aplicación de medidas de prevención y seguridad para la quema de artificios pirotécnicos, como castillería y cohetón en las fiestas patronales.

De igual forma, enfatizaron en la importancia de capacitar a los cuerpos de seguridad, para que en caso de un incidente, los espectadores no se conviertan en víctimas.

Promover una cultura de autoprotección entre la sociedad es uno de los retos más importantes de esta administración, por lo que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, instruyó al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia mantenerse cercanos a la sociedad impartiendo cursos, talleres y jornadas en materia de resguardo y protección.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor