Poder y Dinero

El INE decidió y AMLO ganó en la boleta

Víctor Sánchez Baños

El INE decidió y AMLO ganó en la boleta

Periodismo

Mayo 29, 2018 23:42 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

3,233 vistas

Rapiña de los votos de Margarita Zavala
• Más de 2 millones de sufragios en el limbo
• Huixquilucan, una reelección fracasada

#INE #AMLO #MargaritaEnBoletas #SeBeneficiaAMLO #2millonesdeVotos # RapiñaElectoral #PierdeAnaya #MeadeTablas #Huixquilucan #ReelecciónFracasada #DesastreMunicipal #RicardoSalinas #Grupo Salinas # Kybernus #Anaya #Meade #Bronco #AirCanada

La fidelidad que ha sido comprada con dinero, puede ser vendida por el dinero
Séneca Annneo, 3 a. C.- 65 d-C: filósofo latino.


Subterráneamente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, se disputaban los votos que dejó la salida de Margarita Zavala. El 4% de un mundo aproximado de 50 millones de electores que acudirán a las urnas, de un padrón de casi 90 millones, representa algo así como 2 millones de electores.
Estos pueden marcar la diferencia entre el triunfo o derrota de cualquier candidato presidencial. La rapiña por esos votos, no es asunto menor y la arena donde se disputaron los sufragios fue el mismo Instituto Nacional Electoral que preside Lorenzo Córdova.
La decisión fue tomada. No se cambiarán las boletas y quedará la fotografía de Margarita Zavala como aspirante independiente.
Esto beneficia a Andrés Manuel López Obrador. Si hubieran desaparecido a Margarita de la boleta, entonces sus votos se dispersarían entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Como aparecerá, entonces mucha gente (posiblemente cientos de miles) votarán por ella y sus votos se contabilizarán. Así, esos votos no se irían con Anaya (que es la selección natural por la tendencia panista de Zavala) ni, en menor medida con Meade.
La guerra en el INE la gana Morena. Les queda claro que el trabajo fino lo están haciendo los políticos que representan al partido de López Obrador, de la mano de otros consejeros de ese instituto.
El argumento por el que no se imprimieron nuevas boletas fue su costo y que estaba avanzado el proceso de producción.
Con estas señales, no puede López Obrador decir, en caso que pierda los comicios, que hubo un fraude y descalificar al árbitro electoral. Que le han echado la mano, se nota a leguas, diría el filósofo del Edén.

PODEROSOS CABALLEROS: A pocos días de iniciada las campañas por las alcaldías en el Estado de México, las cosas se ponen al rojo vivo. Tal es el caso de Huixquilucan donde los contendientes cruzan acusaciones de toda índole. Hay acusaciones directas a la administración municipal todavía en funciones que aprovechó en su beneficio el Plan Municipal de Desarrollo Urbano para ampliar y modificar a su albedrío los usos de suelo de diversos predios, incluso los de reserva ecológica, para desarrollar complejos habitacionales.
Derivado de esas construcciones se deforestan bosques y se dañan los recursos y la infraestructura hidráulica, además de ocasionar una sobrepoblación en un municipio que no contaba con la infraestructura de servicios para atender esta demanda poblacional.
Los vecinos sufren problemas como el desquiciamiento vial, falta de agua, invasión de predios y delincuencia. Enrique Vargas debe dejar sus aspiraciones reeleccionistas y regrese a solucionar el problema que creó durante su administración.
*** El foro ’Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México’, organizado por ’Kybernus’, programa de valor social de Grupo Salinas, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se refirieron a Ricardo Salinas Pliego. Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene dimensión social que desea de otros empresarios. Ricardo Anaya puso como ejemplo al Grupo Salinas que da empleo a 85 mil personas y reconoció el liderazgo de Salinas Pliego.
Jaime Rodríguez dijo estar ’orgulloso de lo que hacen, muy orgulloso de lo que hacen y no se queden ahí’. José Antonio Meade reconoció este proyecto de Grupo Salinas en donde los jóvenes proponen ideas y acciones para construir un mejor México.
"… me siento muy orgulloso de estar aquí y de reconocer al Grupo Salinas, a Ricardo Salinas de nuevo por una idea que cambia, una idea que rompe paradigmas y una idea que tiene la enorme posibilidad de transformar por la vía de entusiasmar, muchas gracias y muchas felicidades..."

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Padres de familia en colaboración con Volkswagen Financial Services, que lidera Marcel Fickers, inauguraron un comedor techado a beneficio de 293 estudiantes del Bachillerato General 5 de Mayo, en San Lorenzo Almecatla, Estado de Puebla, entidad gobernada por Antonio Gali, tras afectaciones del sismo del 19 de septiembre. Volkswagen Financial Services con el apoyo de 210 voluntarios corporativos realizó mil 650 horas de trabajo a favor de 61 causas y acciones enfocadas a generar oportunidades de desarrollo en los rubros de educación y cultura.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor