1

867 vistas

Octubre 30, 2019 11:27 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Está ubicado en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Ciudad de Toluca.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2019. Como parte de las acciones de ’Octubre: Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama’, el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, entregó un mastógrafo digital al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el cual podrá realizar hasta 3 mil estudios anuales.

Esto forma parte de los esfuerzos realizados por la administración encabezada por Alfredo Del Mazo Maza para mejorar los servicios de salud y, sobre todo, aquellos que están enfocados a quienes son el pilar de las familias.

Este nuevo equipo fue otorgado mediante un Convenio de Colaboración en Comodato con el Instituto de Salud del Estado de México, y se ubica en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, unidad médica especializada en atención a la mujer y que, en los últimos cinco años, ha diagnosticado 38 casos positivos de cáncer de mama, por lo que las pacientes fueron referidas a nosocomios de tercer nivel para recibir el tratamiento correspondiente.

Acompañado por la Directora del IMIEM, Mónica Pérez Santín, O’Shea Cuevas detalló que la mastografía es un estudio considerado de primera línea para la detección oportuna de esta enfermedad, mismo que debe realizarse a partir de los 40 años, o antes en caso de contar con antecedentes familiares de este padecimiento.

Es de referir que este padecimiento oncológico es el de mayor incidencia entre la población femenina, por lo que el nuevo mastógrafo del Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM, coadyuvará a las tareas de detección oportuna que se realizan en la entidad.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor